Comida

¿En qué países se cultivan naranjas?

Escrito por cindy quarters | Traducido por laura gsa
¿En qué países se cultivan naranjas?

Se cultivan naranjas en muchos lugares del mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A través del mundo se cultivan naranjas. Las naranjas dulces son la variedad que se cultiva más frecuentemente según reportó la Universidad Texas A&M, y son las que se dan mejor en climas subtropicales. Las heladas severas pueden matar a los árboles. Unas pocas horas de temperaturas que bajen a 27 °F (-2.7 °C) pueden congelar y destrozar a la fruta. En áreas en donde las heladas pueden ser un problema ocasional hay medidas preventivas como calentadores que ayudan a disminuir el daño causado por el frío.

Otras personas están leyendo

Estados Unidos

Se cultivan naranjas en diferentes zonas de los Estados Unidos, principalmente en Texas, Arizona, California y Florida. Los diferentes climas en estas áreas producen naranjas con características diferentes unas de las otras. Por ejemplo, una naranja dulce que sea cultivada en el clima caliente y seco de Texas resultará en una fruta con una cáscara delgada de color naranja-amarilla. El clima más fresco y húmedo de California y Arizona producirá naranjas de piel naranja brillante mucho más gruesa.

India

Las naranjas dulces son nativas del noreste de India y aún se cultivan de manera comercial. De acuerdo a la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas, aproximadamente el 60% de las naranjas producidas en India son consumidas por ciudadanos locales, con el 40% disponible para vender a mercados más grandes. Algunas naranjas son procesadas para hacer productos como jugo de naranja pero la mayoría se sirven sin ser procesadas. Los métodos para cultivarlas en india no son intensivos lo cual resulta en cosechas pequeñas. Cada granjero trabaja de forma independiente y una buena parte de la fruta recolectada se desperdicia debido a la falta de un esfuerzo de comercialización unificado entre los productores.

China

China es uno de los productores más grandes de naranjas, clasificando en el lugar cuatro a nivel mundial en el 2009, de acuerdo a un reporte de la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas. La producción de naranjas de China sigue aumentando, así como el consumo del país. El resultado es que cuando China produce grandes cantidades de naranjas cada año, muy pocas de estas están disponibles para exportación. Algunas de estas naranjas son procesadas para hacer productos como jugo pero la mayoría son consumidas frescas por los ciudadanos chinos.

Brasil

Brasil produjo la cantidad más grande de naranjas cultivadas para jugo en 2001. La Universidad de Florida reporta que el 45% del jugo de naranja del mundo viene del área de Sao Paulo. Brasil produce aún más naranjas que este 45% pero alrededor de un 25% de la producción se consume de manera local, lo cual reduce la cantidad disponible para el mercado local. Brasil continúa en el primer lugar del mundo en producción de naranjas para jugo, a pesar del hecho de que la producción por acre es de casi la mitad de las naranjas que se cultivan en Florida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media