Pájaros que se comen a los peces de los estanques

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pájaros que se comen a los peces de los estanques
Koi nadando en un estanque. (koi pond image by MPH from Fotolia.com)

Los peces de los estanques están siempre en peligro por las aves predadoras. Esas aves también pueden polucionar el agua, desparramar a las algas y transportar las huevas de los peces a otras áreas con agua. Si hay una excesiva pérdida de peces en el estanque o los peces tienen lesiones como marcas de pinchaduras, seguramente un pájaro los está molestando y comiéndoselos. La mayoría de las aves predadoras están protegidas en los Estados Unidos por la ley de Aves Migratorias y no se las puede matar, así que los estanques se deben proteger de otra manera.

Otras personas están leyendo

Martín pescador

Hay 90 especies de pájaros martín pescador en el mundo, y todos se van a comer los peces de un estanque si se les da la oportunidad. El martín pescador se sumerge en el agua en busca de su presa, la identifica y la golpea en una roca o en un árbol vigorosamente hasta que la mata, antes de comerla. Si la laguna no es profunda y tiene una cubierta, el martín pescador con su pico la rasgará y pinchará hasta que haga que el estanque gotee. Se puede poner una red para pájaros sobre el estanque para darle a los peces un poco de protección. Las rocas que sobresalen les permiten a los peces esconderse debajo de ellas cuando los pájaros se sumergen.

Pájaros que se comen a los peces de los estanques
El pico del martín pescador puede fácilmente pinchar las cubiertas de los estanques. (kingfisher image by Budai Károly from Fotolia.com)

Águila

Las águilas no se enfocan en pequeños estanques o peces pequeños, se lanzarán sobre los estanques y lagos grandes. Se sumergen en busca de su comida rápidamente desde arriba. También tratan de evitar el contacto con humanos, así que generalmente están alrededor de estanques no frecuentados por la gente.

Pájaros que se comen a los peces de los estanques
El águila es un ave grande que mide 37 pulgadas (94 cm) de largo. (eagle,bald eagle,beak,natural,attitude,tampa,flori image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Cormoranes de cresta doble

Estos cormoranes (Phalacrocorax auritus) viven en la tierra y cerca de las vías acuáticas costeras de los Estados Unidos. Se han convertido en un gran problema para las granjas de peces y los estanques, debido a que su número aumenta cada vez más, de acuerdo al Laboratorio de Ornitología Cornell. Los cormoranes cazan a los peces de los estanques sumergiéndose en el agua. Consumen casi todas las especies, aunque tienen una especial prefrencia por el bagre channel. Muchos estados reportan una pérdida de entre el 20 y el 30% de sus poblaciones de bagres debido a estas aves.

Pájaros que se comen a los peces de los estanques
A los cormoranes de cresta doble les gustan los bagres channel. (double-crested cormorants image by Ruth Ann Angus from Fotolia.com)

Las grandes garzas azules

La gran garza azul (Ardea herodias) pesca en estanques o camina adentrándose en el agua para atrapar a los peces. A estos pájaros se los conoce por ser muy persistentes cuando se trata de buscar algún estanque superpoblado de peces. Pueden andar grandes distancias para satisfacer sus necesidades. Son excelentes para localizar hasta el estanque más disimulado. No necesitan mucho espacio para volar ni para cazar, así que hasta el lugar más pequeño les sirve para pescar. Son muy difíciles de espantar y no se asustan por la presencia humana.

Pájaros que se comen a los peces de los estanques
La gran garza azul adora pescar en un estaque pequeño. (great blue heron image by Gary Truhlar from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles