Cómo hacer que una palmera excelsa crezca rápido

Escrito por elizabeth knoll | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer que una palmera excelsa crezca rápido

La palmera excelsa es resistente al frío.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La palmera excelsa, cuyo nombre científico es Trachycarpus fortunei, es una palmera resistente al frío que en los Estados Unidos se puede cultivar tan al norte como en Virginia del Sur y Tennessee. Esta palmera es conocida por soportar temperaturas tan bajas como 0 grados Fahrenheit (-18 grados Centígrados) por un breve período de tiempo. Para que sea más resistente al frío la planta debe estar saludable y crecer más rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compost orgánico
  • Fertilizante de nitrógeno orgánico
  • Mantillo con madera
  • Cuerdas elásticas
  • Luces de Navidad C9
  • Arpillera
  • Termostato de enchufe

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estimular el crecimiento de la palmera excelsa

  1. 1

    Quita todo el pasto de alrededor de tu palmera excelsa en un círculo que tenga el ancho de su copa. Por lo general, es hasta ese ancho donde las raíces se expanden. Es importante hacer esto ya que el pasto le quita nutrientes y humedad al árbol.

  2. 2

    Mejora el suelo alrededor de la palmera. Las palmeras excelsas prefieren suelos bien drenados y fértiles. Para lograr esto, mezcla unas paladas de compost orgánico y fertilizante de nitrógeno orgánico en las dos pulgadas (5 centímetros) superiores del suelo del que has quitado el pasto. Esta mejora es natural y no perjudicará a la planta.

  3. 3

    Esparce mantillo con madera alrededor de la palmera excelsa donde quitaste el pasto, y agrega el suelo mejorado. El mantillo mejora la retención de agua del suelo y trabaja manteniendo a raya las malezas, por lo que las raíces de tu árbol no tendrán que competir por el agua y los nutrientes.

  4. 4

    Despeja el exceso de vegetación alrededor de tu palmera excelsa. Esta crecerá de 10 a 20 pies (3 a 6 metros) de altura y se expandirá en un ancho de 6 a 10 pies (1,80 a 3 metros.) Las palmeras excelsas crecen mejor en zonas con parte de sol y parte de sombra, aunque toleran el sol pleno cuando se les proporciona mucha humedad.

  5. 5

    Riega con frecuencia la palmera para mantener el suelo húmedo. En los períodos de clima seco y caluroso, tendrás que regarla casi todos los días. Deja que se acumule bastante agua cuando la riegas. Esto posibilitará que el agua penetre profundamente hasta las raíces.

  6. 6

    Quita el mantillo más o menos todos los meses durante el período de crecimiento y mezcla con más fertilizante de nitrógeno orgánico. Durante los cálidos meses de verano, las plantas nunca tienen suficiente de él.

  7. 7

    Protege la palmera excelsa cuando la temperatura caiga bajo cero. Un método de protección simple pero efectivo es atar las hojas de la palmera con cuerdas elásticas, envolver el tronco y las hojas con luces de Navidad C9 (bombillas grandes) y luego con arpillera. Enciende las luces para que le den calor cuando la temperatura baje de los 15 grados F (-9 grados C) o cuando no pase de los 32 grados F (0 grados C) por más de un día. Quita la protección cuando vuelva el tiempo cálido.

  8. 8

    Pon de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 centímetros) de mantillo en el otoño, para aislar el suelo si hiela con regularidad. Quítalo en la primavera.

Consejos y advertencias

  • Las palmeras excelsas plantadas en suelos que drenan rápido necesitan riego más frecuente que aquéllas plantadas en suelo denso y arcilloso.
  • Durante las época de temperaturas más frías, no riegues con frecuencia, ya que la raíz puede pudrirse.
  • Se puede utilizar un termostato con enchufe para automatizar la temperatura, y encender y apagar las luces de Navidad C9. Coloca el termostato debajo de la envoltura de arpillera y enchufa las luces en él. Las luces se encenderán cuando la temperatura sea de 35 grados F (1,5 grados C) y se apagarán cuando sea de 45 grados F (7 grados C.)
  • Las plagas no son un gran problema para las palmeras excelsas. Una amenaza es el pulgón de las palmeras, que chupa los jugos de las hojas, causando que se pongan amarillas. Un moho negro crece en el líquido azucarado que segregan las palmeras, y puede reducir la habilidad de fotosíntesis de la planta. Esta plagas pueden controlarse fácilmente rociando aceite de horticultura en la palmera.
  • La protección en el invierno es muy importante si hay días en que la temperatura no sube de los 32 grados F (0 grados C) durante el día. Muchas horas seguidas de temperatura bajo cero pueden ser más perjudiciales que una noche aislada en que hace un frío de 10 grados F (-12 grados C.) Estas situaciones pueden dañar severamente a tu palmera si no la proteges.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media