Cómo asar un ajo usando papel de aluminio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ajo asado tiene un sabor más suave que el fresco y es un condimento delicioso para añadir a las salsas para pastas, las sopas y los platos de papas. Su suavidad y su textura cremosa lo hacen ideal para untar y para añadir a aderezos como el hummus y hasta puedes disfrutarlo solo, untado sobre pan. Puedes preparar tu propio ajo asado en casa con aceite de oliva, papel de aluminio y un horno o una parrilla. Puedes asar unos dientes por vez o varias cabezas juntas.

Step 1

Arranca un pedazo de papel de aluminio y colócalo sobre una superficie de trabajo plana. El tamaño depende de cuánto ajo quieras asar. Para una cabeza completa de ajo, que contiene alrededor de 10 dientes, un trozo del tamaño de un plato grande será suficiente.

Step 2

Quita todos los dientes de ajo que quieras de la cabeza y déjales la piel. Corta los brotes que puedan tener en las puntas.

Step 3

Vierte una cucharada de aceite de oliva en la palma de tu mano. Toma los dientes de ajo y frótalos entre tus manos para cubrirlos con una capa de aceite. Todos los dientes deben quedar bien cubiertos.

Step 4

Coloca los dientes de ajo sobre el papel de aluminio de manera tal que no se toquen entre sí. Haz una bolsa con el papel; junta todos los bordes en la parte de arriba y apriétalos para cerrarlos. La idea es atrapar el calor dentro de esta bolsa para ayudar a que el ajo se cocine mejor.

Step 5

Coloca la bolsa de aluminio en el centro del horno a una temperatura de 350 grados Fahrenheit (176,66 grados centígrados) y hornéala durante 60 minutos.

Step 6

Retira la bolsa del horno y ábrela con cuidado ya que podría haber aire muy caliente adentro. Los dientes de ajo deberían haber tomado un color marrón claro. Cuando los dientes de ajo estén lo suficientemente fríos para tocarlos, pellizca la parte de abajo y aprieta. El contenido debería salir de la piel. Cuando esto ocurre, los ajos están listos para usar.

Step 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cubre las cabezas enteras de ajo con una capa de aceite de oliva.

Step 2

Envuelve las cabezas de ajo con un papel de aluminio bien apretado. Asegúrate de que no queden aberturas ni grietas en el film. Es recomendable usar más de una capa de papel.

Step 3

Entierra el ajo en en carbón de la parrilla después de que haya estado encendida durante 60 minutos. El calor residual de los carbones asará el ajo de una manera lenta y pareja.

Step 4

Retira el film de aluminio, luego corta la parte de arriba de la cabeza de ajo y aprieta los dientes asados.

eHow en espanol
×