DESCUBRIR
×
Loading ...

Paranoia: las teorías conspirativas más bizarras

Nomadsoul1/iStock/Getty Images

Introducción

¿Estamos gobernados por extraterrestres? ¿Llegó, efectivamente, el hombre a la Luna? ¿Cuál es la verdad detrás de la muñeca "Kitty"? Algunos hechos históricos o elementos mundanos de la vida han inspirado las más increíbles teorías conspirativas. Celebramos a aquellos que no se quedan con las primeras versiones, pero, al mismo tiempo, nos reímos de sus ocurrencias. Aquí, algunas de las teorías más llamativas.

www.conspiracioneskilluminati.blogspot.com

Extraterrestres disfrazados de líderes mundiales

De acuerdo con la teoría de David Icke –un periodista de la BBC–, unos extraterrestres de la familia de los reptiles, disfrazados de seres humanos, manipulan y controlan el mundo. Según Icke, estos extraños sujetos provienen del sistema solar Alpha Draconis. El cronista fue más allá de su teoría y se atrevió a asegurar que líderes mundiales como Bill y Hillary Clinton, George Bush, Barack Obama y los miembros de la familia real inglesa son, en efecto, extraterrestres.

www.moviefancentral.com

Pitufos: un mundo de teorías

Estos populares dibujos animados han alimentado más de una teoría conspirativa. Se dice que los principales pitufos de la historia, detrás de sus dulces, inocentes y simpáticas actitudes, representan los pecados capitales. Papá Pitufo simboliza el mayor exponente de todos los pecados: el Diablo. Pero existe también una teoría que vincula a los pitufos con el comunismo. En este caso, Papá Pitufo representaría a Lenin, y el resto, al proletariado viviendo en una utópica sociedad marxista. Gargamel, el malo de la serie, jugaría el papel del capitalismo.

www.sdwallpic.com

El hombre ¿llegó a la Luna?

Una conspiración que sigue vigente cuarenta y cinco años después de haber ¿sucedido? La llegada del hombre a la Luna aún suscita dudas. Quienes descreen de esto sostienen que los astronautas no habrían podido sobrevivir el viaje debido a la exposición a la radiación. También siembra desconfianza el hecho de que la superficie del satélite sea demasiado caliente. Y muchos aducen que la bandera que los astronautas plantaron en el supuesto viaje no podría haber ondeado, dada la ausencia de viento allí.

Hannelore Foerster/Getty Images Entertainment/Getty Images

¡Elvis vive!

El rey del rock ‘n roll podría no ser leyenda aún, ya que su muerte habría sido fingida por él mismo. Se dice que estaba cansado de su fama mundial, harto de una vida de excesos que lo habían llevado a aumentar de peso, haciéndole perder su sexy, delgada y joven apariencia. Quienes avalan esta teoría justifican su historia con las decenas de supuestos avistamientos de Elvis en distintas ciudades del mundo.

stocksnapper/iStock/Getty Images

Shakespeare no existió

Es el escritor más leído y difundido del mundo. Sin embargo, su existencia también ha sido cubierta por un manto de sospechas. Las teorías más extrañas –algunas de las cuales están respaldadas por investigaciones académicas– afirman que Shakespeare nunca existió, sino que se trató de un grupo de escritores. Otros sostienen que era un pseudónimo utilizado por académicos de la época. De cualquier modo, Shakespeare dejó los textos dramáticos más bellos de su tiempo.

Matt_Gibson/iStock/Getty Images

Pearl Harbor ¿se podría haber evitado?

En un ranking de países con las mayores teorías conspirativas, los Estados Unidos ocuparían en primer puesto, sin lugar a dudas. Todos los acontecimientos trágicos o sorpresivos ocurridos en ese país suponen un lado oculto. Por ejemplo, el ataque a la base militar de Pearl Harbor, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Hay quienes aseguran que Washington sabía que Japón atacaría, y por eso no lo evitó, a fin de tener una excusa para declararle la guerra al Eje.

CrailsheimStudio/iStock/Getty Images

El espionaje perfecto

La red social Facebook llegó hace menos de diez años para revolucionar las comunicaciones 2.0. En la actualidad, casi todo en mundo tiene un perfil en esta red. Sin embargo, existen personas que se resisten a participar. Algunas de ellas justifican su negativa con una interesante suposición: Mark Zuckerberg creó esta herramienta con el apoyo financiero de la CIA. A cambio, la agencia de inteligencia estadounidense obtiene todo tipo de datos acerca de los 400 millones de usuarios de todas partes del mundo.

www.toystory.disney.com

"Toy Story 3" y su vínculo con el Holocausto

Los simpáticos personajes de esta saga se han visto envueltos en una teoría conspirativa con ribetes históricos. Existen personas que interpretan que, en esta tercera parte, los juguetes protagonistas –encerrados en una jardín de infantes en el que son obligados a trabajar por otros juguetes que controlan el lugar– representarían a los prisioneros judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Para más: si intentan escapar del lugar, son echados a la basura y, luego, a un gigantesco horno que los funde con otros objetos de plástico. Creer o reventar.

David Becker/Getty Images News/Getty Images

La muñeca maldita

La muñeca de "Hello Kitty" es conocida a nivel mundial. Toda niña, en algún momento, tuvo un artículo con la imagen de este personaje. Fue creada por la diseñadora Ikaka Shimizu, de cuya vida personal poco se sabe. Pero la leyenda cuenta que el juguete fue inspirado por un pacto que su inventora habría hecho con el Diablo. Al parecer, su hija sufría de cáncer en la boca, y entonces prometió que, si se curaba, crearía una muñeca sin boca que sería conocida en todo el mundo.

Don Bayley/iStock/Getty Images

Nos leen la mente

En el ámbito privado, nada supera a la mente como ese refugio al que nadie puede ingresar. Lo que parece obvio para el común de la gente no lo es tanto para algunos. Se trata de sujetos que sostienen que la lectura de los pensamientos y el control de la mente pueden llevarse a cabo por terceros. Pero, para suerte de ellos, existe una manera de evitar esta invasión a la privacidad: los sombreros de papel de aluminio. Al parecer, este material protegería al cerebro, entre otras cosas, de los campos electromagnéticos.