Cómo no parecer turista en Europa

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo no parecer turista en Europa
Fotografiando la torre de televisión de Toronto, Canadá. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A la hora de viajar encontramos a dos tipos de personas: el turista y el viajero. El primero suele ir en grupo, dirigido por un guía y siempre apresurado. Vive el viaje de forma superficial y cuando termina sólo le quedan fotos y suvenires. Por el contrario, el viajero es independiente, le gusta descubrir cosas y sentirse uno más del país que visita. Es, en definitiva, un "ciudadano del mundo" y vive la experiencia de forma intensa. ¿Tú a cuál perteneces?

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diccionario
  • Guías de viajes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Antes de emprender un viaje, aprende lo más básico del idioma. Esto es fundamental para poder desenvolverte y sentirte seguro. No es necesario que lo domines, pero sí que al menos aprendas las frases más usuales. Luego podrás ampliar tus conocimientos y practicar el habla con nativos. Dedica también algo de tiempo a estudiar los diferentes aspectos (culturales, geográficos, históricos, artísticos) del lugar que vas a visitar. Además de enriquecerte, conocer un sitio te dará una mayor libertad a la hora de recorrer sus calles.

    Cómo no parecer turista en Europa
    Viajero utilizando un ordenador portátil en un aeropuerto. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Consigue buenos mapas y planos. Si los revisas antes de salir evitarás tener que ir preguntando a todo el mundo por una dirección o un monumento. No despliegues el mapa en la mitad de la calle, porque entonces todos pensarán "ahí va ese turista despistado". Otro punto importante es la forma de vestir. De hecho ya existe un "uniforme" típico del turista que seguro conoces. Me refiero al traje compuesto por sombrero o gorra, bermudas, zapatillas de deporte y la cámara colgando del cuello. Evita esta imagen tan poco favorecedora e intenta ser natural.

    Cómo no parecer turista en Europa
    Caricatura mostrando la imagen típica de un turista. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Busca alternativas al alojamiento en hoteles. Si vas a quedarte en un sitio un tiempo, puedes alquilar una vivienda o compartir casa con nativos. Será una oportunidad única para aprender sus costumbres y conocer aspectos que no figuran en las guías de viaje. En tus salidas, frecuenta lugares donde acude la gente local. Cada ciudad tiene sus rincones propios, sus modas y sus tendencias. Baila el "chotis" en los barrios castizos de Madrid, toma el té en Londres o patina en las pistas de Moscú. Nadie pensará que eres un forastero.

    Cómo no parecer turista en Europa
    Pareja caminando en un paisaje rocoso de Islandia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Realiza un curso o una actividad cultural para conocer mejor el lugar y mezclarte con su gente. Unas clases de baile tradicional del país que estás visitando pueden resultar divertidas y exóticas. Otra sugerencia, si tienes ocasión, es participar en fiestas regionales o acudir a festivales. No hay nada más auténtico de un pueblo que su folklore, así que prepárate. El Carnaval de Venecia, los festivales de música austriacos o el Halloween británico harán que te sientas especial, sin duda.

    Cómo no parecer turista en Europa
    Bailarina tradicional de Indonesia dando clases de baile. (Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles