Cómo saber si tu pareja te está engañando

Escrito por lars tramilton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tu pareja te está engañando
Llega a la raíz del comportamiento sospechoso de tu pareja. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No hay muchas cosas que sean tan incómodas e inquietantes en una relación romántica como la posibilidad de una infidelidad. La infidelidad es una de las razones principales por las que muchas parejas rompen o se divorcian. Si tu intuición te dice que tu pareja no te está siendo fiel, pero no tienes una prueba tangible y sólida, es hora de entrar en acción y leer entre líneas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa si hay cambios en sus horas de trabajo. Si tu pareja de repente está mucho más ocupado que antes y siempre tiene alguna razón por la que no puede llegar a tiempo a casa, toma nota. Tanto si te dice que debe quedarse hasta tarde en la oficina para terminar un importante proyecto como si te dice que debe salir de la ciudad el fin de semana para un viaje de negocios, éste puede ser un signo serio de que te está engañando.

  2. 2

    Comprueba si tu pareja está esforzándose mucho por ser buena contigo. Cuando un infiel sabe que ha hecho algo malo, puede que intente compensarte tratándote mejor por su gran culpabilidad. Si tu pareja, sin razón aparente, empieza a sorprenderte con regalos y a hacerte generosos cumplidos, considera cuál puede ser el motivo, especialmente si éste no es su comportamiento normal.

  3. 3

    Presta atención a las preocupaciones de tu pareja por su aspecto. Si normalmente estaba contento con sus zapatillas y pantalones de deporte y de repente está obsesionado por tener el mejor aspecto posible, usando desde chaquetas de diseñador a colonias, puede ser una señal de que está intentando impresionar a alguien nuevo.

  4. 4

    Comprueba si está actuando de forma más secreta de lo normal. Si tu relación era antes un libro abierto, pero ahora parece una novela de misterio, quizás tu pareja está ocultándote algo. Si parece que está más preocupado por proteger su privacidad, esto suele ser un signo importante de que no es fiel. Algunos ejemplos incluyen cambiar la contraseña del correo electrónico para que no puedas entrar en su cuenta, correr al teléfono cuando suena para que no veas quien llama (y después salir de la habitación para recibir la llamada) y bloquear su portátil con una contraseña.

  5. 5

    Comprueba si tu pareja está más irritable y discutidora contigo. Un comportamiento habitual de las personas infieles consiste en intentar empezar peleas para justificar mentalmente la infidelidad. Si tu pareja se enoja por cosas que parecen triviales o critica cosas que nunca antes parecieron importarle, ésta puede ser su forma de tratar con las emociones complejas que pasan por su cabeza.

  6. 6

    Comprueba si hay un comportamiento a la defensiva. Si tu pareja se agita fácilmente cuando le haces preguntas, puede ser un signo de que está ocultándote algo. Si se irrita cuando le preguntas sobre una misteriosa compra en el extracto de la tarjeta de crédito o cuando planifica hacer algo el fin de semana, seguramente te está engañando y no quiere explicar con quién está ni qué hace exactamente. Básicamente, quiere sacarte de sus asuntos privados.

  7. 7

    Comprueba si te sientes desplazado. Si tu pareja de repente se comprueba de forma emocionalmente distante y poco unida a ti, puede estar engañándote. Si las cosas no parecen lo mismo y no conectan como lo hacían, puede que sea hora de hacer frente a la realidad de la situación.

Consejos y advertencias

  • La única forma de saber de forma segura si tu pareja te está engañando es mediante una comunicación clara y honesta. Consigue el valor para hablar con tu pareja y preguntarle, de forma clara, que está pasando. Hazlo de una forma tranquila y sin acusaciones. Después de todo, quieres descubrir los hechos, no empezar una guerra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles