Finanzas

Partes de un pagaré

Escrito por zachary mitton | Traducido por patricia a. palma
Partes de un pagaré

El co-firmante podría ser responsable de pagar el préstamo si el deudor principal no lo hace.

signature image by kuhar from Fotolia.com

Los pagarés funcionan como acuerdos formales, escritos entre dos partes (el prestamista y el prestatario) cuando se hace un gran préstamo por negocios o para uso personal. Cuando no queda claro cierto aspecto de un pagaré, puede surgir un serio conflicto entre las dos partes que discuten sobre los términos del contrato que no son explícitos en el pagaré original.

Otras personas están leyendo

Importe a devolver

El monto capital, que es la cantidad inicial de dinero que se presta, se debe incluir en el pagaré. Para calcular la cantidad total de dinero que se devolverá, debes aplicar el tipo de interés del préstamo al monto capital. El prestamista puede optar por cualquier tipo de interés de préstamo, siempre y cuando no viole las leyes de usura del estado. Muchos estados tienen estas leyes para colocar un límite en la tasa de interés que puede ser cargada, que por lo general es de un rango del 10 al 20 por ciento. El prestamista también puede optar por tener un valor de interés fijo o variable. Si estás pidiendo dinero prestado con un pagaré con interés variable, ten en cuenta que la tasa de interés podría aumentar según la duración del préstamo.

Partes involucradas

El pagaré debe establecer todas las partes implicadas. A veces, un inversor le pedirá a un co-firmante que firme el préstamo si el prestatario no tiene un crédito suficientemente bueno, o si no tiene suficientes objetos de valor que el prestamista pueda tomar en caso de que el prestatario no pague la deuda. Es importante que el co-firmante entienda que al firmar el préstamo podría ser responsable de pagarlo si el deudor principal no lo hace.

Condiciones de pago

Deja claro cuándo y cómo debe ser cancelada la deuda. La duración del préstamo puede ser fija o indefinida. Si es fija y tiene que ser pagado en una fecha determinada, asegúrate de dejar claramente establecida la fecha, y la cantidad de dinero que debe ser pagado antes de esta. Si la cantidad total no se debe pagar en la primera fecha de pago, establece claramente cuándo se debe realizar cada pago sucesivo, y cuánto dinero va a ser devuelto en esas fechas. Si la deuda se pagará a solicitud de una entidad crediticia, establece claramente cuánto tiempo tiene el prestatario para pagar la deuda después de recibir un aviso.

Disposiciones

En caso de que el contrato se rompa, debe haber un plan conjunto de disposiciones destinadas a determinar lo que va a ocurrir a continuación. Estas disposiciones permiten que el prestamista tenga ciertos poderes tan pronto como el prestatario deje de pagar la deuda de la manera como se acordó en el pagaré. Una cláusula de aceleración permite al prestamista reclamar el importe total del préstamo si no se realiza un pago. Las tasas de mayor interés y los cargos por pagos atrasados ​​también son disposiciones comunes en un pagaré. Es muy importante que sepas las sanciones que podrías enfrentar en caso de cumplir con un préstamo, ya que el prestamista puede exigir el importe total y, si no lo tienes, puede comenzar a tomar tus bienes personales como garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media