Partes de la ventana de una casa

Escrito por vance holloman | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de la ventana de una casa
Las ventanas de vidrio han existido durante cientos de años. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las ventanas de vidrio han existido durante cientos de años, y su terminología y sus partes son lo mismo hoy como lo eran cuando fueron inventadas por primera vez. Se han hecho avances en los materiales para ventanas y en su operación, pero las partes básicas permanecen sin cambios.

Jamba

La jamba de la ventana es el marco que va alrededor de la ventana y la separa de la pared. La jamba también contiene las pistas sobre las cuales las ventanas se deslizan hacia arriba y hacia abajo.

Faja

El marco de madera gruesa que rodea el vidrio en el perímetro de una ventana se denomina faja. La mayoría de las ventanas que se abren contienen dos hojas, una superior y otra inferior, que se deslizan hacia arriba y hacia abajo en la jamba. Las ventanas abatibles están articuladas en un lado y se abren por medio de un tornillo accionado a mano y se componen de una sola hoja.

Montantes

Los montantes son las piezas delgadas de madera que dividen los cristales individuales en la hoja de una ventana. En el pasado, los montantes eran comunes y se dejaban trozos más pequeños, más fáciles de producir y por lo tanto menos costosos, de vidrio entrelazados para formar grandes ventanas. Hoy en día, la mayoría de los montantes son de metal o en realidad son decorativos ya que se aplican entre los cristales de las ventanas de doble panel que están hechas de grandes piezas de vidrio. A veces se aplican sobre la superficie en su lugar. Los montantes utilizados de esta manera son conocidos generalmente como rejillas.

Lites

También conocidos como paneles, estos son los pedazos de vidrio reales de la ventana. Originalmente, todos los lites eran de un solo panel, lo que significaba que un pedazo de vidrio era utilizado en cada lite. En los últimos 20 a 30 años, las ventanas de doble panel que atrapan el gas entre ellos como un aislante se han convertido en la norma. Hoy en día, muchas ventanas consisten en dos grandes paneles, uno en el interior y otro en el exterior de la ventana, que llenan la hoja y encapsulan el gas, comúnmente argón, entre ellos.

Repisa

La repisa de la ventana, también llamado el alféizar de la ventana, es la pieza horizontal de madera que se encuentra en la parte inferior de una jamba en la ventana. La hoja inferior se cierra generalmente en contra de ella, y la repisa muchas veces se extiende más allá del borde de la jamba.

Borde

Técnicamente, el borde de la ventana no es parte de la misma. Es el moldeado decorativo que oculta el espacio entre la jamba de la ventana y la pared.

Cerraduras

Las ventanas se cierran por uno de dos métodos. Una cerradura de hoja se puede colocar en la parte superior de la hoja inferior y activarse girando de modo que encaje en una pieza de acoplamiento en la parte inferior de la hoja superior. Cuando las dos están conectadas la ventana no se puede mover hacia arriba o hacia abajo. Los primeros mecanismos de bloqueo consistían en una pequeña barra redonda que era insertada en los agujeros perforados a través de la parte superior de la banda inferior en la parte inferior de la hoja superior. Esto logra lo mismo que un bloqueo de la hoja, pero a menor costo y sin las piezas móviles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles