¿Qué pasa si el arrendador no acepta mi alquiler?

Escrito por angie mohr Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa si el arrendador no acepta mi alquiler?
Si el propietario no acepta tu pago, necesitas proteger tus derechos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si vives en una unidad de alquiler y el propietario comienza a negarse a tomar el pago del alquiler, puedes estar preocupado de que seas desalojado por no pagar el alquiler. En algunos casos, se trata de una estrategia que los arrendadores sin escrúpulos utilizan para deshacerse de los arrendatarios que de otra manera no pueden desalojar. Conocer tus derechos y responsabilidades en esta situación te protegerá contra el desalojo ilegal.

Otras personas están leyendo

Ley del propietario y el inquilino

Cada estado tiene un conjunto diferente de leyes que rigen las responsabilidades contractuales de propietarios e inquilinos. La mayoría de las leyes protegen a los inquilinos contra el desalojo injustificado, pero permiten que los propietarios puedan proteger su propiedad de los inquilinos que la dañan. Bajo las leyes estatales, los inquilinos están obligados a pagar el alquiler de acuerdo con el contrato de alquiler, pero ¿qué pasa cuando el propietario se niega a tomar tu alquiler o a cobrar tu cheque de la renta? Mientras estés siguiendo todas las demás cláusulas del contrato de arrendamiento, la negativa del propietario a aceptar el pago no afecta tus derechos como inquilino, siempre y cuando puedas demostrar que has pagado o has intentado hacerlo.

Pasos para demostrar que has pagado

Si el propietario no acepta el pago completo de ti y no es tarde y no le has recibido ningún aviso, tienes que poder demostrar a un tribunal, en caso de llegar a eso, que has tratado de cumplir con tu parte del contrato. Comienza enviando por el pago por correo certificado o registrado a la dirección del propietario que aparece en el contrato. Este tipo de correo te proporciona la documentación de cuando enviaste el pago y cuando fue recibido en el domicilio del propietario. Si se niega a aceptar la entrega, esto también será documentado. En esta situación, abre una cuenta de depósito en garantía y deposita los fondos. Esto mostrará a un tribunal que has llegado a extremos graves para asegurarte que has pagado el alquiler.

Pagos parciales

Si estás tratando de hacer un pago parcial de la renta, el propietario no está obligado a aceptarlo. Tu contrato establecerá que el pago se debe hacer en su totalidad en una fecha determinada. Aceptar el pago parcial de la renta puede afectar los derechos de desalojo del propietario en algunos estados, por lo que si el propietario está tratando de deshacerse de ti, es poco probable que reciba un pago parcial. Puedes recibir un aviso de 3 días de pago o de paga o desocupa, si no puedes hacer el pago completo.

Razones por las que un propietario puede negarse a recibir la renta

Hay algunas situaciones en las que un arrendador puede negarse legalmente a recibir tu pago, diferentes al pago parcial. Si ya has recibido una orden de desalojo después de no arreglar una deficiencia del contrato según lo notificado, el propietario no aceptará nuevos pagos de alquiler, a excepción de los atrasados. Si tu contrato ha expirado y el propietario te ha enviado el aviso apropiado de desalojo, no te aceptará más pagos. Si estás tratando de pagar en una forma que no está especificada en el contrato de alquiler, el propietario no está obligado a aceptarla. Por ejemplo, si tu contrato dice que debes pagar con cheque o en efectivo, el propietario puede negarse a aceptar una orden de pago o cheques de viajero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles