¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?

Escrito por zoe van-de-velde | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?
El amor y el matrimonio pueden ser complicados cuando una pareja encuentra el amor en otra parte. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El amor y el matrimonio pueden ser complicados. Enamorarse de otra persona mientras estás casado no es ciertamente inusual. Las personas pueden optar por tener una aventura, otras buscan terapia de pareja y algunos pueden elegir el divorcio. Si no se toma ninguna de estas opciones, un hombre puede casarse con el nuevo amor de su vida mientras que todavía está legalmente casado con su primera esposa. La nueva pareja podría desaparecer y vivir una nueva vida juntos o el marido puede optar por vivir a través de dos matrimonios simultáneamente. Lo que ocurre cuando se descubre esto es que puede ser emocionalmente, económicamente y legalmente perjudicial.

Otras personas están leyendo

Ley y matrimonio

Si estás casado y luego te casas con otra persona sin obtener un divorcio estás violando la ley en los Estados Unidos y en muchos otros países. El término correcto para este acto ilegal es bigamia. La ley establece que el matrimonio es un contrato legal, pero al casarte de nuevo, estás rompiendo con eficacia tu primer contrato de matrimonio y entrando en el segundo contrato de manera ilegal.

En el caso de Scoggins v el Estado 32 Arca 205 (1877), la Corte Suprema de Arkansas declaró: "Un hombre toma a una mujer legalmente, cuando el contrato haya sido lícitamente hecho. Toma a una esposa ilegalmente, cuando el contrato se hace de forma ilegal y este contrato ilegal es castigado por la ley".

¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?
El contrato de matrimonio es un documento legal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Bigamia y castigo

La bigamia es un delito mayor de clase C, que en teoría podría significar que si se te declara culpable de bigamia en los Estados Unidos, podrías recibir una multa de hasta 100.000 dólares o prisión por hasta 40 años. Las circunstancias de la bigamia y el estado en que se cometió tienen un efecto sobre la pena o castigo que se te da.

Hay un caso en el estado en gran medida mormona de Utah, Snow v Los Estados Unidos, que define los términos de la bigamia o la poligamia (matrimonios múltiples) y la pena establecida para este delito con una multa de no más de US$500 y encarcelamiento de no más de cinco años.

¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?
La bigamia o la poligamia podrían conducir a una larga pena de cárcel. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Bigamia y religión

Ha habido mucho debate en cuanto a la bigamia o la poligamia entre los mormones en los Estados Unidos. Por un lado, la libertad religiosa es un derecho, pero, por otro, la poligamia o la bigamia no es tolerada por la ley. En 1878, la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó que la poligamia entre los mormones violaba la ley y la libertad religiosa no podía ser utilizada como defensa. El mismo principio se aplica a los musulmanes o cualquier otra religión que tenga a la poligamia o la bigamia como parte de su práctica.

¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?
Los mormones no están exentos de la ley que prohíbe la poligamia en Estados Unidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Bigamia, tolerancia y tecnicismos

A pesar de lo que estaba escrito con anterioridad en relación con la pena en los Estados Unidos, la poligamia y la bigamia a menudo quedan impunes entre las comunidades religiosas como los mormones, ya que los casos se complican por los derechos de libertad religiosa y porque los matrimonios no son un contrato legal. A menudo los polígamos son castigados por tener relaciones sexuales con menores de edad, dado que las niñas tienden a casarse más jóvenes en estas sectas.

También hay otros tecnicismos legales que deben considerarse. Si un cónyuge desaparece y es dado por muerto, las leyes estatales dicen que un cónyuge debe esperar siete años (cinco años en algunos estados) para volver a casarse. Si has estado casado y crees que estás debidamente divorciado, y luego te casas sólo para descubrir que el divorcio no ha sido finalizado de alguna manera, es poco probable que seas castigado.

¿Qué pasa cuando estás casado y te casas con otra persona?
Asegúrate de que tu divorcio se finalice antes de volver a casarte. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles