Lifestyle

Pasos en el duelo por la pérdida de una madre

Escrito por ashley miller Google | Traducido por mary gomez
Pasos en el duelo por la pérdida de una madre

Lla mayoría de las personas experimentan varias etapas durante el proceso de duelo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pérdida de una madre es una de las experiencias más difíciles que podrías enfrentar. No importa la edad que tengas, cuando muere tu madre, tendrás un impacto irrevocable. Según la Dra. Elisabeth Kubler-Ross, psiquiatra suiza que primero conceptualizó las cinco etapas del duelo en su libro "Sobre la muerte y morir", la mayoría de las personas experimentan varias etapas durante el proceso de duelo. Estas fases pueden ocurrir en cualquier orden, aunque la mayoría de las personas los experimentan de forma secuencial. No hay una cantidad fija de tiempo para cada fase, se pasa de una fase a la siguiente cuando estás listo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Date tiempo para procesar los eventos que han ocurrido. El primer paso en el proceso de duelo es la negación. Durante esta fase inicial, puedes sentir o decir cosas como: "No puedo creer lo que ha ocurrido". Es probable que tengas problemas para reconocer que tu madre se ha ido para siempre. Puedes sentir como que estás pasando por algo, pero sin realmente experimentar la vida.

  2. 2

    Expresa tus sentimientos de ira y pérdida hablando con alguien de confianza. El segundo paso del proceso de duelo es la ira. Te sientes enfadado porque tu madre se ha ido y no puedes traerla de vuelta. Puede ser que incluso te sientas enojado con tu madre por haber muerto. El sentimiento de pérdida de control sobre tu vida es una emoción común durante esta fase. Estás furioso porque la vida es injusta. Según el Hospital Memorial en Towanda, Pennsylvania, puedes sentirte enojado contigo mismo, incluso si no había nada que pudieras haber hecho para evitar su muerte.

  3. 3

    Conéctate con Dios, el universo o cualquier poder superior que admitas. Esto puede ayudarte a través de la etapa de negociación de la pena. Según Kübler-Ross, experimentas pensamientos tales como: "Tal vez tengo que ser una buena persona para que Dios me quite esta pérdida". Tratas de negociar la salida de tu pesar. Por ejemplo, podrías prometer a Dios que si él trae a tu madre de nuevo, dejas de fumar. En algún nivel, sabes que esto es irracional. Sin embargo, mantienes este secreto entre tú y el poder superior con la esperanza de que de alguna manera tus deseos se cumplan.

  4. 4

    Busca ayuda profesional si comienzas a sentir que no puedes hacer frente al duelo solo. El cuarto paso en el proceso de duelo es la depresión. Ya no sientes el deseo de aferrarte a tu ira y te das cuenta de que tus intentos de negociación son inútiles. Te sientes triste, lloroso y melancólico. Te aíslas de los demás. Esta fase es una reacción normal al dolor y no debes tratar de suprimirla o rechazarla.

  5. 5

    Recuerda a tu madre de una manera que tenga sentido para ti. El paso final del duelo es la aceptación. En esta fase, se llega a un acuerdo con lo que ha ocurrido. Según el Hospital Memorial, tú aceptas la realidad de la pérdida de tu madre. Todavía puedes sentirte triste y enojado por mucho tiempo. Sin embargo, empiezas a reunirte con el resto del mundo y comienzas a reanudar las actividades normales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media