Como hacer pastel de naranja casero

El pastel de naranja es un clásico.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El pastel de naranja es un clásico que, además de ser una receta muy sencilla de preparar, es exquisito. Es ideal para todas las ocasiones, para la hora del té o para los desayunos en familia. No tendrás que pasar horas en la cocina para sorprender en las reuniones familiares con algo dulce que siempre será bienvenido. Necesitarás solo unos pocos ingredientes y algunos minutos para preparar un delicioso pastel de naranja siguiendo estos simples pasos.

Cómo hacer pastel de naranja casero

Step 1

Separar las claras de las yemas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En un bowl, coloca las claras de los huevos separadas de sus yemas para procesarlas por separado y obtener una preparación más esponjosa. Este procedimiento es muy sencillo; solo debes romper la cáscara del huevo dejando caer la clara del huevo en el bowl, reservando la yema para otro recipiente.

Step 2

Derrite la mantequilla batiéndola enérgicamente en otro recipiente. Agrega el azúcar, en varias etapas, las cinco yemas y el polvo de hornear sin dejar de batir. Puedes agregar una cucharadita de sal en este momento para realzar el sabor de los demás ingredientes. Es el momento también de adicionar la harina que es importante tamizar para lograr una preparación más liviana. Sobre toda la preparación, exprime el jugo de una naranja y reserva.

Step 3

Por otro lado, bate las cinco claras a punto nieve. Este paso es muy importante ya que son las claras batidas a nieve las que aportarán la consistencia a la preparación. Lograrás un pastel esponjoso y suave si logras una masa liviana y aireada, para lo que es fundamental esta etapa de la preparación.

Step 4

Mezcla la masa con las claras batidas a nieve, adicionando la ralladura de las naranjas, con movimientos suaves y envolventes para evitar quitar el aire a la preparación y asegurar un bizcochuelo alto y muy esponjoso. En este paso también debes prestar atención en ese aspecto, ya que un batido agitado en este momento podría arruinar la receta.

Step 5

En una asadera, enmantecada y enharinada, vierte la preparación de forma uniforme. Llévala al horno precalentado a 250 grados celsius durante 45 minutos. Luego de ese tiempo, introduce un cuchillo en la torta para verificar su cocción. Cuando el cuchillo salga limpio (no se pegue de la masa), tu pastel de naranja casero estará listo para retirar del fuego. Déjalo enfriar algunos minutos para desmoldar con mayor facilidad y ¡a disfrutar!

eHow en espanol
×