¿Qué hacer con un patio trasero grande?

Escrito por noelle carver | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con un patio trasero grande?
Un camino de piedras y arbustos ornamentales requiere mantenimiento, pero inspira tranquilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un patio grande es como un lienzo vivo: lo que coloques allí crecerá y prosperará con tu cuidado. Mientras que algunos propietarios de casas con patios grandes dejan que crezcan silvestres, otros buscan un estilo a medida y más cuidado. Al momento de decidir qué hacer con un patio grande, toma decisiones basadas no sólo en la estética, sino también en la función del espacio.

Otras personas están leyendo

Piscina

Construye una piscina en el suelo o sobre el suelo. Las piscinas toman un montón de trabajo, desde la limpieza semanal o diaria y tratamiento químico al mantenimiento de la cubierta que le rodea. Sin embargo, llenará el patio trasero, ofreciendo una decoración para tu jardín y tu hogar. La piscina también funciona como un área de recreación y entretenimiento. Diseña un paisaje de piscina con flores y arbustos para añadir color y suavidad.

Temática

Elige un tema paisajístico para el patio grande. Por ejemplo, crea un jardín japonés, uno de arbustos ornamentales y flores o un jardín tropical. Para cada uno de estos estilos, las flores, arbustos, árboles, azulejos y pasarelas son ideales. Por ejemplo, en un jardín japonés, los arces rojos japoneses, flores de cerezo y orquídeas son bienvenidos. Para un jardín japonés de rocas, cubrir el área con piedras pequeñas, grandes rocas y arena de rastrillo para la meditación transforma el césped en un santuario.

¿Qué hacer con un patio trasero grande?
Los jardines japoneses de rocas se consideran obras de arte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Granja de árboles

Planta una arboleda, para fines de negocios o por placer personal. Por ejemplo, puedes iniciar tu propia granja de árboles en tu patio trasero para la temporada navideña. Siembra una o varias especies de pino, como abeto de Douglas, pino blanco o abeto azul. Puedes comercializar los árboles para la venta cuando llegue diciembre. Si preferirías no ver los árboles cortados y luego dejados marchitos y crujientes en la acera, disfruta de tu propio bosque de pinos. También puedes elegir otro tipo de árbol, como linden, ceniza, gingko o el fragante eucalipto.

Pérgola de entretenimiento

Crea un lugar de entretenimiento con una pérgola y pasarela. Centra la pasarela en el patio o ponla a la izquierda o derecha, para colocar otros objetos, como jardines o un estanque. Una pérgola tradicional es una estructura de madera redonda, hexagonal o octagonal con un piso de madera o piedra. El techo es cerrado para que no entre la lluvia. Sin embargo, otras pérgolas tienen un techo de tela o terrazas abiertas, con viñas enroscadas para una apariencia más suave. Diseña el paisaje alrededor de la pérgola con pequeñas flores fragantes como fresias, rosas o lavanda. Construye una pasarela de piedra o ladrillos desde la puerta trasera de la casa a la glorieta para que sea especialmente acogedora.

Huerta

Planta semillas de árboles frutales en tu jardín para crear un huerto. Para climas más fríos, elige árboles robustos, tales como árboles de durazno, manzana y pera. Para una ubicación tropical, planta tu jardín con árboles de plátano, piña y guayaba. Para climas subtropicales, planta árboles cítricos, tales como árboles de naranja, pomelo y limón. Para climas áridos, planta árboles de granada, que prosperan en climas cálidos y de baja humedad. Puedes almacenar las manzanas durante el invierno si la fruta es fuerte y saludable, según el Centro de Extensión de Universidad Estatal de Michigan.

¿Qué hacer con un patio trasero grande?
Almacena tu huerto de manzanas afuera cuando las temperaturas excedan los 10 °F (-12,2 °C). (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles