Hobbies

Cómo hacer un patrón para un modelo de casa de adobe

Escrito por meg north
Cómo hacer un patrón para un modelo de casa de adobe

Adobe Flora image by John Sfondilias from Fotolia.com

Construidas por cientos de años por los pueblos indígenas del sudeste de América y utilizadas aún hoy como una solución de construcción ecológica, las casas de adobe se hacen con ladrillos de barro y yeso. "Adobe" es un término del idioma español que significa "ladrillo húmedo". Éstos, reforzados con paja, se secan en bloques uniformes que luego son apilados y escalonados. Una vez que la escrutura está completa, se cubre con paja para darle protección. Construir un modelo de casa de adobe es una buena forma de practicar el trabajo con ladrillos húmedos antes de construir algo más grande.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Una regla
  • Un lápiz o bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tamaño del modelo de casa de adobe que quieres construir. Una casa de 10 pulgadas cuadradas para que quepa en un trozo de 1 pie cuadrado de madera contrachapada es un tamaño adecuado para un proyecto escolar o un simple modelo.

  2. 2

    Elige la forma final que tendrá la casa. Un cuadrado es fácil. con una puerta de entrada y dos ventanas. Dibuja un cuadrado de 10 pulgadas en un trozo de papel. Como las paredes de adobe son anchas, planea tener una casa de 10 pulgadas cuadradas que tengan paredes de al menos 1 pulgada de grosor.

  3. 3

    Elige la altura que quieres que tenga tu modelo de casa de adobe. Una altura de 10 pulgadas hará de la casa de adobe un cubo perfecto. Elige dónde quieres poner las ventanas y cuáles serán sus medidas.

  4. 4

    Selecciona los materiales que usarás para hacer tu modelo de casa de adobe. Puedes moldear ladrillos de secado al aire o arcilla de polímeros y luego dejar que se sequen solos o cocinarlos en un horno. Necesitarás un pequeño rectángulo de cartón o madera para la puerta.

  5. 5

    Según el grosor y la altura de las paredes, determina qué tan grandes deberán ser los ladrillos de arcilla. Dibuja un rectángulo en tu patrón utilizando las medidas. Esto te servirá de guía para cuando esculpas los ladrillos.

  6. 6

    Usa tu patrón para comprar los materiales y contruir tu modelo de casa de adobe.

Consejos y advertencias

  • Para un modelo de casa más fácil, cubre con papel una caja de cartón, dibuja los ladrillos y corta una puerta y una ventana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media