Cómo pedir correctamente donaciones monetarias

Escrito por erica starks | Traducido por ehow contributor
Cómo pedir correctamente donaciones monetarias

Tantos si eres un empleado como un voluntario de una organización sin ánimo de lucro, es vital que tus peticiones de donación sean gentiles. El modo como pides las donaciones monetarias puede suponer una gran diferencia en lo que puedes conseguir, y puede permitirte saber si los donantes frecuentes querrán seguir ayudando a tu organización. Aprender a pedir donaciones monetarias correctamente te dará grandes beneficios como recaudador de fondos, y proporcionará éxito en general a la causa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preséntate al posible donante e indica tu afiliación a la organización. Si parece ocupado, desinteresado o atareado, no sigas con la petición. Continúa sólo si está dispuesto a escuchar lo que quieres decir.

  2. 2

    Aclara brevemente el alcance y la misión de tu organización al posible donante. Esto no sólo le tranquilizará sobre la legalidad de la causa, sino que también te dará también la oportunidad de expresar tu dedicación personal a ella.

  3. 3

    Responde a todas las preguntas sobre la organización del posible donante, incluyendo cómo se usará su contribución. Debes estar preparado para responder perfectamente y de modo conciso, sin sonar ensayado. También puedes ofrecer folletos de información para que pueda ponerse en contacto con la organización directamente si tiene más preguntas.

  4. 4

    Si el posible donante ha rechazado, agradécele su tiempo y dale buenos deseos. Al menos, esto le dará una buena impresión de la organización y sus trabajadores, y puede inducirle a donar en el futuro.

  5. 5

    Si alguien quiere donar, agradéceselo con una sonrisa, sin que importe cuánto va a dar. Espera pacientemente a que coloque el dinero en el sobre, caja u otro recipiente proporcionado. Pregunta al donante si le gustaría dar su información de contacto para que la organización pueda enviarle una carta de agradecimiento.

Consejos y advertencias

  • Dar a los donantes pequeños regalos como cintas, caramelos o botones, es una forma estupenda de mostrar tu agradecimiento por su generosidad. Si el donante ha hecho una gran donación monetaria, podrá reclamarlo en sus impuestos. Asegúrate de aclarar esto con tu organización o causa particular antes de comunicarlo a los donantes.
  • No intimides o hagas que se sientan mal para que hagan una donación monetaria. Esta técnica es extremadamente grosera y no beneficiará a tu organización a largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media