DESCUBRIR
×

Cómo solicitar donaciones monetarias para ayudar con los gastos médicos

Actualizado 13 abril, 2018

Los gastos médicos pueden sumarse rápidamente si tienes una lesión grave o una condición crónica o una enfermedad. Puedes encontrarte luchando para pagar tus cuentas médicas, especialmente si no tienes seguro o tu seguro no cubre tus costos. Si bien a muchas personas les resulta difícil pedir ayuda financiera, pedir donaciones monetarias para ayudar con los gastos médicos es a menudo una buena manera de recaudar dinero para ayudar a pagar tus cuentas. Muchas personas están felices de ayudar dando lo que pueden.

Instrucciones

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
  1. Abre una nueva cuenta bancaria para guardar el dinero que utilizarás para pagar tus gastos médicos. Esto te ayuda a mantener el dinero separado y permite a los donantes hacer sus aportaciones directamente en el banco si así lo desean.

  2. Explica tu situación a tus familiares y amigos. Si bien es posible que no quieras molestar a tus seres queridos, a menudo son los más dispuestos a ayudar con donaciones monetarias. Se honesto y directo. Explica que no esperas que ellos te donen dinero para ayudar a pagar tus cuentas médicas, pero si tienen algo que sobra les agradecerías. Andarse por las ramas hablando de lo caras que son tus cuentas médicas en realidad puede alejar a algunas personas que prefieren que sólo se lo pidas directamente.

  3. Organiza un evento local para recaudar dinero para ayudar a pagar tus cuentas médicas. Coloca un anuncio en el periódico, pide a las empresas que te permitan colgar carteles y volantes, deja que las iglesias sepan acerca de tu evento y aprovecha la publicidad gratuita en línea a través de los foros y sitios de redes sociales. Pide a los comerciantes que donen comida y pequeños premios para que puedas ofrecer una cena de espaguetis.

  4. Construye tu propio sitio web o blog. Pon fotos de ti y tu familia y sé honesto al explicar tu situación. Publica tus experiencias con tu lesión o condición médica para ayudar a otros en la misma situación. Dirige el tráfico a tu sitio web o blog mediante la publicación de enlaces en sitios de redes sociales y foros. Puedes utilizar programas de publicidad para hacer un poco de dinero extra de tu sitio, pero también incluye una dirección de correo electrónico de PayPal o un botón de donación por Paypal para que los visitantes puedan hacer donaciones.

  5. Consulta en tu hospital local sobre organizaciones benéficas que puedan ser capaces de ofrecerte asistencia. Las iglesias locales y organizaciones pueden donar para ayudarte con tus gastos médicos y muchas organizaciones benéficas nacionales ofrecen ayuda financiera a los pacientes necesitados. Ponte en contacto con organizaciones benéficas nacionales que se centren en tu situación y pregunta por el procedimiento para la solicitud de subvenciones y otros tipos de ayuda financiera. Muchas organizaciones de beneficencia sólo requieren un poco de papeleo y documentación relacionada con tus cuentas médicas y tu situación financiera para permitirte aplicar para la ayuda.