Cómo pedir un martini

Escrito por louise balle | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedir un martini
Martini.

Un martini es una bebida de ginebra o vodka mezclada con un contenido de alcohol muy alto que se sirve generalmente en las fiestas y salones de lujo. No quieres pedir demasiado muchas de estas bebidas populares, ya que es muy similar a beber licor a secas. Un buen bebedor de martini se percibe como una persona de "clase" que conoce sus bebidas, así que debes saber exactamente lo que quieres antes de parar un camarero en tu próxima salida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo pedir un martini

  1. 1

    Decide qué sabor de martini deseas: dulce o seco (sin azúcar). Hay martinis frutales, dulces que son populares entre las personas más jóvenes, como los martinis de manzana que se hacen con agrias schapps de manzana y martinis de chocolate que se hacen con licor Godiva y otros dulces. Un martini seco es prácticamente sólo ginebra recta fría con un chorrito de vermut (un tipo especial de vino). El martini también a veces se hace con vodka y se denomina específicamente martini de vodka.

    Cómo pedir un martini
    Decide qué sabor de martini deseas: dulce o seco (sin azúcar). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Decide qué tipo de vodka o ginebra deseas en tu martini. Las marcas más populares de licor para incluir son el Ketel One Vodka Belvedere para martinis y Tanqueray y Bombay Sapphire para martinis regulares.

    Cómo pedir un martini
    Decide qué tipo de vodka o ginebra deseas en tu martini. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Si quieres un martini seco, dile a tu barman cuánto vermouth quieres en tu vaso. Algunas personas, desean una gran cantidad de vermut, y otras prefieren sólo unas cuantas gotas. Si deseas que tu martini sea muy seco, estás diciendo que sólo quieres un poco de vermut. A algunas personas también les gusta tener su Vermouth rociado en la parte superior del martini frío después de que ha sido vertido en el vidrio en lugar de mezclarse con el hielo.

    Cómo pedir un martini
    Si quieres un martini seco, díle a tu barman cuánto vermouth quieres en tu vaso. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Pide tu martini hacia arriba (sin hielo en el vidrio) o en las rocas (hielo en el vaso).

    Cómo pedir un martini
    Pide tu martini hacia arriba (sin hielo en el vidrio) o en las rocas (hielo en el vaso). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Dile al camarero si quieres que tu martini esté agitado o removido (al estilo James Bond). Algunas personas creen que cuando un martini es sacudido, este "golpea" la ginebra o el vodka, lo que significa que el alcohol se vuelve más amargo. Las personas que prefieren un martini agitado lo quieren de esa manera porque la bebida no está tan diluida debido a que el hielo está astillado.

    Cómo pedir un martini
    Dile al camarero si quieres que tu martini esté agitado o removido (al estilo James Bond). (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  6. 6

    Decide si quieres que tu martini esté adornado con un toque, que es un afeitado de un limón, con una cebolla (llamado Gibson) o con una aceituna. Si lo prefieres, pide al camarero aceitunas extra en tu martini.

    Cómo pedir un martini
    Decide si quieres que tu martini esté adornado con un toque. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Déjale saber a tu camarero si quieres un martini "sucio". Todo lo que significa es que va a agregar jugo de oliva extra a la ginebra o a la mezcla con vodka.

    Cómo pedir un martini
    Déjale saber a tu camarero si quieres un martini "sucio". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles