Peinados de las celebridades con rostro cuadrado

Escrito por matthew caines | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de las celebridades con rostro cuadrado
Tiñe de colores más claros el marco del rostro para suavizar la forma cuadrada. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Algunas formas de rostro van bien con determinados peinados, entonces, cuando llega el momento de cortarte el cabello como tu celebridad favorita, primero debes fijarte si su peinado te sentará. Las caras con forma cuadrada suelen complementarse con cortes que suavizan los ángulos del rostro. Esto puede hacerse con el cabello largo y en capas o con un bob largo. Agregar reflejos alrededor de la cara suavizarán significativamente la forma cuadrada.

Otras personas están leyendo

Cortes desmechados

Cualquier corte que sea lo suficiente desmechado y texturizado como para sacar el foco de la forma cuadrada de tu mandíbula es una idea genial. Los mechones sueltos y los rizos también quedan muy bien. El corte de pelo de Sandra Bullock en el Golden Globe de 2009 funcionó muy bien al cambiar el foco de los ángulos de su rostro. El peinado era un recogido con ondas en varios largos de cabello usados hacia el costado del rostro para suavizarlo.

Cortes para suavizar

Una forma de rostro cuadrado es tan ancho como largo, y esto crea algunos ángulos duros que deben suavizarse. Los peinados largos más allá de los hombros resultan geniales para suavizar la línea de la mandíbula, y peinarlo con rizos u ondas también le quita el énfasis al rostro. El cabello largo de Demi Moore es un buen ejemplo, porque ella tiene una cara cuadrada pero a menudo se peina con rizos en cascada que estira el rostro hacia arriba y hacia los costados, formando un cuadrado suave o un óvalo.

Peinados de las celebridades con rostro cuadrado
Los rizos y las ondas alejan la atracción de los ángulos del rostro. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Otros peinados

Si quieres agregarle algo de color a tu peinado, usa un tono claro en secciones de cabello que rodean al rostro, como los costados y el flequillo. Los matices rubios suavizarán el duro contraste entre la cara y el cabello. Y el peinado en capas también ayudará a ocultar la forma cuadrada del rostro. El flequillo siempre debe cortarse en capas y más largo a los costados para evitar un borde recto y cuadrado en la parte superior, pero también sirve el flequillo hacia un costado. Los bobs de Katie Holmes y Hayden Panettiere son dos ejemplos excelentes de flequillos bien cortados.

Qué hay que evitar

Según el sitio web UK Hairdressers, una mujer con rostro cuadrado debe evitar cortar su cabello más corto que su mandíbula, porque acentuará los ángulos de su cara, atrayendo la atención a su mentón. Un corte bob recto que termine en la mandíbula tendrá el mismo efecto. Pero si realmente quieres tener un corte bob, entonces debes cortarte en capas y por debajo del mentón. Algunos buenos ejemplos del bob en capas en celebridades incluyen a Anne Hathaway, Jennifer Aniston y Victoria Beckham.

Peinados de las celebridades con rostro cuadrado
Evita los cortes bob en línea con la mandíbula, pues solo la acentuarás. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles