Peinados medio recogidos para el pelo largo y ondulado

Escrito por colleen reinhart | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados medio recogidos para el pelo largo y ondulado
(Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las chicas con cabello ondulado enfrentan un pequeño dilema: quieres sacar el máximo provecho de tu textura al permitir que tu cabello caiga libremente, pero no quieres que tus ondas abrumen al resto de tus rasgos. Saca lo mejor de tu pelo al elegir peinados medio recogidos que muestren tus lujosas mechas a la vez que alejan algunas de la cara para destacarla, dándote lo mejor de los dos mundos.

Otras personas están leyendo

Suelto en el frente

Aunque la mayoría de los peinados medio recogidos involucran soltar la parte de atrás de tu pelo, simplemente hacer lo opuesto también enseña tus ondas y enmarca tu cara de una manera romántica. Hazte la partidura en el medio, dejando el pelo suelto en la parte de adelante. Deja que tus ondas naturales hagan su magia, pero ten un rizador de tubo de una pulgada (2,5 centímetros) a mano para hacer algunos pequeños ajustes. Carda tu cabello en la corona para tener un sensual volumen, luego ata tu melena en una cola de caballo en la parte de atrás. Mételo por debajo y fíjalo con pinzas.

Desordenado y sensual

El cabello ondulado se ve mejor cuando dejas que se luzca en lugar de tratar demasiado de controlarlo. Coopera con tu textura natural al usar un peinado medio recogido desordenado y sensual. Comienza poniendo algo de mousse para el volumen en tu pelo húmedo. Sécalo con secador mientras lo arrugas para fomentar esas ondas naturales. Luego recoge las mechas delanteras lejos de tu cara a nivel de las orejas y fíjalas con pinzas en la parte de atrás. El resultado son ondas con mucho volumen y un estilo que se ve natural pero pulido.

Con pinzas y enrollado

Si quieres lucir tus mechas, deja que la mayoría de tu melena cuelgue libre mientras fijas algunas piezas para alejarlas de tu cara y sacarlas del camino. La estrella de reality de televisión Whitney Port tiene un cabello naturalmente liso, pero generalmente usa su rizador o lleva su pelo en un moño para conseguir unas suaves ondas. Para usar tu melena como ella, haz la partidura en el centro. Luego, toma algunas mechas del lado y la parte de arriba de tu cabeza, en una sola sección, enrollándola y fijándola a medio camino hacia atrás. Repite en el otro lado. Como alternativa, fijar con pinzas tus mechas en un solo lado crea un interesante estilo asimétrico. Haz una partidura lateral profunda. Ahora, recoge el pelo del lado de tu cabeza con la parte lisa hacia atrás, asegurando las mechas con pinzas.

El medio bouffant

Tu textura natural hace que este estilo sea simple, mientras que el bouffant añade un toque retro a tu apariencia. Antes de secar tu pelo, usa un acondicionador suave que no requiera de enjuague o laca para peinar. Luego de secarte, usa un rizador de tubo grande en la parte de arriba de tu cabeza para crear volumen. Carda tus ondas. Finalmente, rocía tu cabeza con laca y recoge la mitad, fijándola con pinzas, poniéndolas alto en la parte de atrás de tu cabeza para darle cuerpo a tu estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles