Estilo

Peinados que se ven bien con lentes

Escrito por jessica lynn | Traducido por paulina illanes amenábar
Peinados que se ven bien con lentes

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un peinado puede hacer que tu apariencia se vea fabulosa u horrible, dependiendo del tipo de lentes que uses. ¿Qué hacer? Como la mayoría de las cosas de la vida, la clave al éxito está en el equilibrio. Un peinado que se ve bien con lentes no debe quitar la atención o abrumar las gafas que usas: idealmente tu pelo y lentes deberían coexistir en armonía.

Otras personas están leyendo

Peinados que complementan

Los lentes vienen en cientos de distintas formas y estilos, y también los peinados. El truco es elegir un peinado que sea sentador para tus gafas, de modo que la combinación de ambos se equilibre. Si utilizas unos lentes con grandes marcos, prueba un corte largo y con capas, con mucho volumen en los lados, para que tus grandes marcos no abrumen la apariencia. Si usas unos con marcos más pequeños, aléjate de los cortes que marcan tus rasgos y hacen que tu cara se vea más chica, como los cortes de melenas que llegan hasta la barbilla. En lugar de ello, prueba con un estilo corto y ondulado o un estilo largo y con corte recto. Si tienes ojos separados que necesitan de marcos de lentes anchos, aléjate de los peinados con volumen en los lados, ya que sólo harán que tu cara se vea más ancha. Selecciona un estilo con más altura y lados delgados para balancear los marcos anchos, prueba con un flequillo grueso, capas alrgas o un peinado corto y con puntas.

Peinados recogidos

Si no queires preocuparte sobre combinar tus lentes con tu peinado, sólo recoge tus mechas hacia atrás y deja que tus lentes sean la estrella del espectáculo. Quizás tengas un cajón lleno de marcos para cambiarlos de acuerdo a tu estado de ánimo, o tal vez sólo quieres lucir ese sexy estilo de bibliotecaria. De cualquier manera, los peinados recogidos y las gafas van bien juntos como el helado con la salsa de chocolate. Usa una cola de caballo baja o un moño chignon (o estilo bollo) para un peinado libre de enredos que se verá súper bien con lentes.

Elección de los colores

Piensa en el color cuando elijas un peinado que vaya con tus lentes. Generalmente, los marcos oscuros se ven bien con pelo oscuro y los claros con pelo claro. También puedes jugar con los tonos con tus gafas y cabello. Piensa en los marcos de tonalidades rojas para destacar los reflejos castaños de tu pelo, o marcos cobrizos para combinarlos con unas mechas de tonos avellana. ¿Las zonas de peligro? Evita los lentes amarillos con pelo rojo y los marcos súper oscuros con mechas rubias, sencillamente es demasiado.

Consideraciones

Elegir una combinación ganadora puede ser complicado cuando se trata de peinados y lentes, pero no tienes que averiguarlo sola. Cuando estés en duda, conversa con un profesional. Programa una consulta con una estilista y no te olvides de llevar tus gafas. Una buena estilista te ofrecerá algunos consejos sólidos sobre peinados que funcionan bien con tus lentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media