Estilo

¿Cómo peino el cabello grueso, erizado y rizado?

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por ehow contributor
¿Cómo peino el cabello grueso, erizado y rizado?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello rizado es fantástico y puede otorgarte una belleza poco convencional, y sin embargo ahí estás tú, atrapada bajo un cabello erizado. El cabello erizado naturalmente tiende a ser seco, y cuando las mechas están secas, tienen sed y absorben la humedad del aire. ¿Cuál es el resultado? Más erizamiento. La buena noticia es que es sencillo humectar tu cabello como preparación para el peinado. Reconcíliate con tu tipo de pelo para crear un peinado voluminoso. Una de las ventajas de los rizos gruesos es que te da la posibilidad de ocultar horquillas y cintas para el pelo entre tus mechones, ¡lo que dejará a la gente preguntándose cómo lograste ese peinado fantástico!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Humecta tu cabello. Esto hace que tus mechones estén demasiado completos como para absorber más humedad del aire y se ericen. Lucirán y se sentirán al tacto sanos y suaves. Lávate con champú sólo dos a tres veces por semana para evitar despojar a tu cabello de los aceites naturales. Cuando lo hagas, aplica el champú en el cuero cabelludo y en las raíces, luego hazlo correr al resto de tu cabello mientras lo enjuagas. Entre lavados, enjuaga el pelo con agua y usa acondicionador.

  2. 2

    Aplica un acondicionador sin enjuague - mezclado con algo del gel, si quieres, sobre el cabello húmedo. Esto te ayudará a manejar tu cabellera antes de que se seque.

  3. 3

    Cuando te seques con secador, usa un difusor y sécate en la velocidad más baja. Según afirma el estilista Luke O´Connor del Lukaro Salon en el artículo publicado en el artículo de "Real Simple" de Barbara Moss, titulado "Seca tu cabello como una profesional", un secador a baja potencia fomenta el rizo natural, sin erizarlo. Levanta ligeramente tu cabello mientras lo secas, pero no lo aprietes con tus manos. Cuando termines, coloca el secador en aire frío para fijar tus rizos.

  4. 4

    Aplica cera para el cabello para minimizar las hebras electrizadas. Coloca un poco en las palmas de tus manos, frótala entre tus manos, y luego recorre tu pelo para distribuir la cera en todo tu cabello.

  5. 5

    ¿Quieres que tu cabello no esté sobre tu rostro sin sacrificar los rizos sueltos? Toma secciones de pelo a cada lado de tu cara y retuércelos suavemente hacia tu nuca hasta que se encuentren. Sujétalos con horquillas y peina tus rizos gruesos de modo de ocultarlas.

  6. 6

    Si prefieres un recogido, haz una cola de caballo con la parte trasera de tu pelo, dejando suelta la capa superior. Retuerce hacia arriba la cola de caballo y sujétala con horquillas. Sostén la capa superior del cabello sobre la cola de caballo para darle una terminación. Para agregarle una decoración, introduce un pasador grande o un peine dentro de tus mechas en la parte trasera o en el costado de tu cabeza.

  7. 7

    Rocía tu pelo con un espray rico en encimas para darle vida a tus rizos antes de salir por la noche.

Consejos y advertencias

  • Si te lavas el cabello de noche en lugar de hacerlo por la mañana, rocía tu pelo con una bruma de acondicionador sin enjuague cuando te levantas por la mañana y usa un suero anti-erizamiento.
  • Aplícate una máscara de acondicionamiento profundo una vez a la semana para darle más humedad a tu cabello.
  • Recorta tu pelo mes por medio para deshacerte de las puntas florecidas que hacen que tu cabellera rizada luzca indominable.
  • El calor seca tu cabello, así que dúchate con agua tibia y dale un respiro a tu pelo del secador de cabello cada vez que puedas.
  • No te toques el pelo cuando se está secando naturalmente. Esto contribuye a que se erice.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media