Los peligros del vinagre puro

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros del vinagre puro
El vinagre puro tiene ciertos peligros potenciales. (Photography courtesy of www.flickr.com;photographer Ezola)

El vinagre puro generalmente se recomienda como una prevención natural y como cura para ciertos males y por los beneficios que tiene para la salud. El vinagre se crea durante un proceso de fermentación y es una fuente natural de ácido acético y bacterias buenas, así como también vitaminas y minerales. Sin embargo, debes tomar los recaudos necesarios cuando lo uses puro porque tiene ciertos peligros potenciales.

Otras personas están leyendo

Tipos

El vinagre es el resultado de fermentar cualquier cosa que tenga azúcares naturales. Las fuentes de vinagre más comunes son las frutas y el arroz. Muchos tipos comerciales están pasteurizados, lo que remueve las bacterias. El vinagre puro no está pasteurizado y contiene "la madre". "La madre" es los sedimentos de celulosa que tienen ácido acético, enzimas y bacterias.

Historia

La palabra vinagre deriva de dos palabras francesas: vin y aigre, que traducidas significan vino agrio. Fue descubierto hace 10.000 años cuando un casco de vino que no se había consumido a tiempo se puso agrio. A través de los siglos el vinagre se ha usado para realzar las comidas, para evitar las enfermedades y para curar a ciertos males.

Aproximadamente en el 5000 a.C. el vinagre era usado por los babilonios para preservar los sabores de las comidas. Las tropas del César tomaban vinagre para evitar las enfermedades. Los soldados de la Guerra Civil de los Estados Unidos usaban vinagre para prevenir el escorbuto. Hoy en día el vinagre se usa para ayudar a la gente a perder peso, para tratar la presión arterial y para curar el acné.

Peligros

Aunque se han reportado muchos beneficios por el uso de vinagre puro, también tiene sus peligros. Generalmente son peligros menores y que se pueden prevenir.

El vinagre es muy ácido y puede causar irritación de estómago, problemas digestivos, acidez y diarrea.

El vinagre puro no pasteurizado contiene bacteria lo que puede resultar en infecciones bacterianas. Debido al alto contenido de ácido este riesgo probablemente no se corra, pero debe ser considerado.

El ácido del vinagre puro puede dañar el esmalte de los dientes.

Los niveles de potasio y la densidad ósea pueden verse afectadas por usar vinagre continuamente.

El vinagre puede interactuar con ciertas medicaciones. Sé especialmente cuidadoso si tomas cualquiera de las siguientes medicaciones: diuréticos, dixogina, laxantes por prescripción médica o insulina.

Prevención/Solución

Discute el uso del vinagre puro con tu médico. Dale una lista de todas las medicaciones que estás tomando. La lista debe incluir todas las que te hayan prescripto, las que compras sin receta y las naturales. Esto es especialmente importante para los diabéticos, los que tienen problemas de tiroides y a los que se les ha diagnosticado bajo nivel de potasio.

Diluye el vinagre con agua antes de ingerirlo.

Si tu estómago parece ser sensible al vinagre baja la dosis.

Siempre lava tus dientes luego de haber ingerido vinagre y cuando lo hagas no lo muevas dentro de tu boca. Considera beberlo a través de un sorbete para minimizar su contacto con tus dientes.

Consideraciones

No es recomendable que las mujeres embarazadas usen vinagre puro, ni tampoco las que están dando de amamantar. Tampoco se recomienda para los niños pequeños o para quienes tengan osteoporosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles