Pensamientos recomendados para tarjetas de condolencia

Escrito por andrea julian | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pensamientos recomendados para tarjetas de condolencia
Escribir un pensamiento de condolencia conlleva pensamiento y empatía. (writing image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Cuando llegue el momento de escribir una tarjeta de pésame, mucha gente se queda en blanco. ¿Qué le dices a alguien que ha sufrido una pérdida? Tú deseas sonar empático, pero también quieres dar esperanza y paz para el lector doliente. Escribir una gran tarjeta de condolencia conlleva el pensamiento, el amor y la paciencia y se debe hacer teniendo al lector en mente.

Otras personas están leyendo

Para los que son cristianos

A menudo te encontrarás escribiendo una tarjeta de condolencia para los que son religiosos y de fe cristiana. Asegúrate de entender su religión, para asegurarte de no ofender. Para los cristianos, cuya fe se encuentra en Jesucristo y Dios, se recomienda una cita de la Biblia. Por ejemplo, "Alégrense con los que se gozan; llorad con los que lloran" de Romanos 12:15. O bien, puedes elegir "Sobrellevad los unos las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo" de Corintios 11:29. Un versículo de la Biblia apropiado puede traer esperanza y consuelo a los cristianos en duelo.

Otras religiones

Para las personas de otras religiones, un comentario universal de pésame religioso puede ser "Deseándole consuelo en la amistad y la esperanza en la oración" o "Las palabras no pueden curar el dolor de perder a alguien tan querido. Que Dios te dé la fuerza para superar el dolor". Si no estás seguro de las preferencias religiosas de la persona, entonces es mejor saltarse la religión y pasar a un comentario de condolencia más secular.

Poemas

Un poema puede ser una gran cita para una tarjeta de condolencia. Este de Washington Irving es apropiado tanto para los religiosos y no religiosos por igual. "Hay algo sagrado en las lágrimas. no son señal de debilidad, sino de poder. Ellas hablan con más elocuencia que 10.000 lenguas. Ellas son los mensajeros del dolor abrumador, de profunda contrición, y de amor indecible".

Citas

Hay muchos artistas, escritores y poetas que han dejado detrás suyo palabras amables y reconfortantes que son apropiadas para las tarjetas de condolencia. Estas citas pueden acomodar a las personas de todas las religiones. Sólo recuerda tener en cuenta la persona para quien estás escribiendo la tarjeta para asegurar que la cita es apropiada.

"La muerte deja una angustia que nadie puede curar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar". Desde una lápida en Irlanda

"Él habló bien del que dijo que las tumbas son las huellas de los ángeles". Henry Wadsworth Longfellow

"Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir". Thomas Campbell, "Hollow Ground"

"Oh corazón, si uno debe decirte que el alma perece como el cuerpo, contesta que la flor se marchita, pero la semilla se mantiene". Kahlil Gibran

En tus propias palabras

Si una cita no va a ser suficiente para tu tarjeta de condolencia, entonces dale un toque personal. Cuenta una historia personal que recuerdas de la persona fallecida. Explica cuánto significaba para ti esa persona y lo mucho que se ha perdido. Una historia sincera puede ser reconfortante para los que se quedaron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles