Pequeñas moscas que pican

Escrito por nita martinez | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeñas moscas que pican
Las moscas pequeñas que pican son molestas y pueden transmitir enfermedades. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Con un clima cálido vienen los insectos. Los mosquitos suelen ser los insectos en los que pensamos cuando nos referimos a las picaduras. Sin embargo, las moscas pequeñas que pican, también pueden ser dolorosas y propagar enfermedades. Estas moscas pequeñas pueden encontrarse en zonas cálidas y húmedas, como la playa o cerca de arroyos. Es importante saber cuáles insectos buscar, así como la forma de controlar su presencia.

Otras personas están leyendo

La mosca negra

La mosca negra mide sólo 1/8 de pulgada (0,31 cm) de largo y tiene una joroba. Usualmente se encuentra cerca de arroyos y ríos en primavera y principios de verano. Estas moscas negras viajan hasta 10 millas (16 km) en busca de una buena comida. Ellas no transmiten enfermedades a los seres humanos, pero la lesión puede ocurrir en animales y personas si las moscas están presentes en gran número. Las muertes pueden producirse a partir de reacciones alérgicas. Las picaduras de la mosca negra puede causar hinchazón y sangrado, y las áreas que pican pueden tardar en sanar. Ellas prefieren morder la cabeza.

Los jejenes

También conocidas como "jejenes", estas moscas que pican miden sólo 1/32 pulgadas (0,08 cm) de largo. Su tamaño muy pequeño les permite penetrar ventanas y mosquiteros de puertas. Viven en zonas húmedas, como lagos y estanques, y cerca de océanos y ríos. Ellas son principalmente una molestia, pero la gente puede tener reacciones alérgicas a sus picaduras.

Las moscas de la arena

Las moscas de arena miden 1/8 de pulgada (0,31 cm) de largo, con alas marrones a grises largas y peludas, que tienen forma de "V" cuando están en reposo. La mayoría de las moscas de arena son chupadoras de sangre, se alimentan de mamíferos y reptiles durante la noche. En muchas áreas - desde el norte de África hasta los trópicos, hasta el sur de Texas – se cree que dichas moscas son responsables de la transmisión de la leishmaniasis, una enfermedad protozoaria que causa desfiguración en los seres humanos. Cuando una mosca de arena pica, puede inyectar un parásito en la piel, donde se multiplica y desarrolla una úlcera o "furúnculo". La úlcera se extiende, causando ruptura de la piel en un área más amplia y eventual desintegración del tejido y la desfiguración de la cara o el cuerpo.

El manejo de las moscas que pican

El saneamiento es un elemento importante para el control y la prevención de las picaduras de moscas. Elimina las áreas donde las moscas dejarán sus larvas: hojas y plantas húmedas y estiércol y paja en descomposición. Instala finos mosquiteros de alambre en puertas y ventanas. Quema velas y enciende ventiladores; al hacerlo no podrán volar. Evita las zonas que habitan las moscas. Usa ropa pesada de colores claros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles