Cómo perder peso con la comida coreana

Escrito por roxana wells | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perder peso con la comida coreana
Corea del Sur tiene la tasa de obesidad más baja que cualquier otro país desarrollado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Corea del Sur tiene la tasa de obesidad más baja que cualquier otro país desarrollado, con sólo 3,5% de población adulta identificada como obesa. Compara este dato con el 34,5% en Estados Unidos, y te será fácil comprender por qué debes revisar el menú coreano. Ellos llevan una dieta saludable, rica en verduras frescas, complementada con mariscos, carne magra y muchas especias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come verduras. Los platillos coreanos como el “bibimbap” (plato de arroz con verduras) y el “onmyeon” (sopa de fideos con verduras) contienen una gran variedad de plantas de colores y vida, tanto silvestres como cultivadas. Incluso si en un restaurante pides el “bulgogi” (carne marinada a la parrilla), recibirás abundantes y exquisitas verduras sin importar si las solicitaste o no. Incluye en tu dieta una gran cantidad de estos alimentos. Las cuales proporcionan pocas calorías y una rica nutrición en fibra, además, dejan poco espacio para la comida chatarra.

  2. 2

    Vierte pasta de chile. La comida coreana es muy picante, la mayoría se acompaña con un pequeño plato de pasta de chile como condimento. Según comenta Soon Young Chung, autor del texto "Korean Home Cooking" (Cocinando coreano en casa). “Las especias que se usan en la cocina coreana se eligen tanto para la salud, la nutrición y por su sabor”. Agregar algunas especias en tus alimentos, despertará tu metabolismo, así como dará sabor a tus insípidos alimentos sanos.

  3. 3

    No olvides el "kimchi". Es la delicia culinaria que caracteriza la comida coreana. Se prepara en base a col fresca o fermentada, sazonada con ajo, salsa de pescado, jengibre y chile en polvo, aunque también se presenta en muchas otras formas. Es un elemento básico en la dieta coreana que se sirve en cada comida. Se considera de alto contenido nutritivo y es muy bueno para la digestión. Agregar un poco de kimchi picante a tu dieta, te dará energía para hacer cosas.

  4. 4

    Prueba algunas raíces de ginseng coreanas. Durante siglos, los coreanos han afirmado que esta raíz es especial debido a que posee muchas propiedades medicinales, incluyendo la pérdida de peso. De hecho, en enero del 2009, el Departamento de Medicina Interna de Seúl dio a conocer un informe argumentando que el ginseng coreano puede reducir el azúcar en la sangre. Esto significa poder controlar los antojos de azúcar. Visita un mercado de Corea y prueba un batido de frutas hecho con ginseng, leche y miel recién hecho. También puedes probar el platillo conocido como “samgyetang” tradicional de verano que se prepara a manera de sopa de pollo con ginseng y verifica si funciona para ti.

  5. 5

    Siéntate a disfrutar de tu comida. Los coreanos ponen mucho esfuerzo en la preparación de la comida y su presentación. Ellos saben todo, pero rara vez limpian los platos. Los platillos suelen compartirse con varios miembros de la familia en lugar de consumirse de manera individual. Añadir este tipo de costumbres a tus hábitos alimenticios es una forma segura de ayudarte a reducir la velocidad al comer, a saborear tu comida, y a consumir menos alimentos.

Consejos y advertencias

  • Para obtener excelentes recetas, revisa el sitio web: www.myepikorean.com.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de dieta.
  • El ginseng puede reaccionar con ciertos medicamentos, así que consulta a tu médico antes de incluirlo a tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles