Comida

¿Cuál es la diferencia entre cilantro, cúrcuma, azafrán y cardamomo?

Escrito por tracy morris | Traducido por walter f. stocco
¿Cuál es la diferencia entre cilantro, cúrcuma, azafrán y cardamomo?

Las especias pueden parecer iguales en la botella, pero pueden tener tanto un diferente sabor leve como uno salvaje.

spoon full of spices image by Pawel Wodzinski from Fotolia.com

Los mejores cocineros saben cómo añadir el toque justo con los agentes aromatizantes. Sólo se necesita un poco de experimentación para saber que las hierbas secas y las especias no siempre son intercambiables. Incluso aquellos que parecen similares en el frasco pueden proporcionar vastas y diferentes experiencias sutiles en tus papilas gustativas. Sin embargo, las sustituciones son a veces necesarias, por lo que es muy útil saber qué hierbas o especias pueden sustituir a otras.

El cilantro

El cilantro proviene de las semillas de dicha planta, pero tienen un sabor muy diferente. Se puede comprar como semillas enteras o molidas y se utiliza en la cocina sólo en forma molida. Tiene un olor ligeramente cítrico y se encuentra en platos de todo el mundo. La cúrcuma, el azafrán y el cardamomo no son buenos sustitutos de cilantro.

La cúrcuma

La cúrcuma es muy común en los platos de la India y se utiliza sobre todo por su fuerte color amarillo, no por su sabor el cual es muy suave. Se lo puede cambiar por la especia muy costosa del azafrán para los propósitos de color solamente. También puede utilizarse la mostaza en polvo en lugar de la cúrcuma. Se presenta en forma de polvo.

El azafrán

Utilizado sobre todo por su color dorado, el azafrán es la especia más cara del mundo. Proviene del estigma de la flor Crocus sativus, que se conoce como un hilo de azafrán. Su imitación es abundante en forma de polvo a causa de la dificultad de procesar el azafrán y el elevado coste resultante. La cúrcuma es una sustitución buena para el color, pero no para el sabor.

El cardamomo

Esta especia en vaina a menudo se encuentra en productos horneados, combinada con canela o nuez moscada. De hecho, las partes iguales de nuez moscada y canela pueden ser utilizadas en lugar del cardamomo. Este no es considerado como un buen sustituto del cilantro, la cúrcuma o del azafrán. El cardamomo comienza como semillas encerradas en vainas, que deben ser eliminadas. Estas semillas molidas son menos sabrosas que las compradas en la vaina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media