¿Está permitido que tu jefe te grite?

Escrito por anastasia zoldak | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está permitido que tu jefe te grite?
Insultos discriminatorios o comentarios sobre cosas como el sexo, la religión o la edad son ilegales. (Business woman expresses her anger while on her cell phone. image by Andy Dean from Fotolia.com)

"¿Está permitido que tu jefe te grite?" Es una pregunta común hecha por muchos empleados. La pregunta es tan común que la Comisión de Igualdad de Oportunidades ha creado una página web especial de empleo juvenil para hacer frente a sus problemas de discriminación posibles. Las leyes federales y estatales no prohíben gritar en el lugar de trabajo, pero hay límites de lo que los empleadores pueden decirle a sus empleados.

Otras personas están leyendo

Informes sobre los derechos

La Comisión de Igualdad de Oportunidades es responsable de mantener las normas para proteger a los empleados en el lugar de trabajo. Las leyes de la EEOC no prohíben el comportamiento poco profesional, como gritar, maldecir o comentarios fuera de mano.

Sin embargo, protege a los trabajadores de los comportamientos que crean un ambiente de trabajo hostil u ofensivo. Los empleados tienen el derecho de discutir cuando un jefe grita en el momento en que se crea un entorno de trabajo hostil con los recursos humanos. Si se trata de alguna forma de discriminación, entonces los empleados también pueden solicitar la ayuda de la EEOC mediante la presentación de denuncias sin temor a represalias del empleador. Es ilegal que un empleador acose, despida o censure a un empleado que presenta una queja ante la EEOC.

Discriminación étnica y de edad

Cuando los gritos de un jefe incluyen el discurso sesgado sobre el sexo, la edad, el color o la religión, los empleados tienen el derecho de presentar una queja ante la EEOC. El gobierno federal prohíbe la discriminación en el trabajo basada en la edad, la religión, el color y el sexo. Los jefes que usan lenguaje discriminatorio o insultos para disuadir a las personas de solicitar ajustes razonables del lugar de trabajo, de preguntar, por ejemplo, por los tiempos de descanso específicos para permitir la oración, están en violación de regulaciones de la EEOC.

Acoso sexual

Cualquier acoso sexual en el lugar de trabajo es ilegal. Las insinuaciones sexuales, las peticiones de favores sexuales o el acoso verbal de naturaleza sexual son violaciones de las normas EEOC. Los jefes que gritan a los empleados por motivos sexuales acarrean multas de la EEOC. Los empleados frente a cualquier tipo de acoso sexual deben comunicarse con el departamento de recursos humanos de la empresa o el EEOC.

Discriminación médica

La enfermedad, el embarazo, la discapacidad y la información médica, como la genética, son información privada y los empleadores no pueden incluir esta información en cualquier forma de discusión pública. El acta de los Americanos con Discapacidades requiere que los empleadores proporcionen un acceso seguro al lugar de trabajo y ayudas físicas de trabajo a sus empleados con discapacidad. Los jefes que gritan sobre temas de accesibilidad, tales como la creación de un acceso en silla de ruedas, citas médicas, las enfermedades en el trabajo o la licencia de maternidad, se encuentran en violación de la ley federal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles