¿Qué perros nacen con los rabos cortados?

Escrito por diane hill | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué perros nacen con los rabos cortados?
El bulldog inglés tiene una cola naturalmente corta en forma de tornillo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No hay perros que nacen con rabos cortados. El corte del rabo es un procedimiento quirúrgico que generalmente ocurre en el primer mes de vida de un cachorro. Los propietarios optan por cortar la cola de un perro por razones estéticas o funcionales. Algunas razas de perros tienen un gen que causa una cola naturalmente corta o incluso sin cola en absoluto. En las razas donde el rasgo era beneficioso para el propósito del perro, los criadores continuaron pasando el rasgo a lo largo de las generaciones futuras.

Otras personas están leyendo

Bulldogs

Los bulldogs tanto franceses como ingleses nacen con cola naturalmente corta. Los rangos de cola de las razas van de una pulgada (2,54 centímetros) en forma de tornillo a ninguna cola en absoluto. Los criadores de bulldog inglés los crían por sus fuertes mandíbulas, orejas pequeñas, cuello grueso y sin cola para interponerse en su acoso. El bulldog francés se desarrolló como una versión más pequeña del bulldog inglés y conservó el rasgo de la cola en tornillo. El primo de ambos perros, el terrier de Boston también tiene una cola naturalmente corta y en forma de tornillo o a veces sin ella.

Braque du Bourbonnais

El pointer francés o el Braque du Bourbonnais tiene una cola naturalmente corta y recta o a veces sin ella. El perro fue criado específicamente por la cola acoplada estética. Los deportistas usan este perro de caza para señalar la presa. El perro debe quedarse callado e indicar el lugar donde su dueño debe disparar. La cola corta ayuda a enfatizar la línea de visión para que la siga el cazador.

Pastor australiano

El pastor australiano, a pesar del nombre, se desarrolló en Estados Unidos como un perro para trabajar en el rancho. El nombre proviene de los inmigrantes australianos vía España que trajeron al perro con ellos a Estados Unidos. El australiano tiene una cola natural recta y corta que oscila entre 4 pulgadas ( 10,16 centímetros), el largo máximo que muestra el perro, a una cola corta. Los australianos son perros de pastoreo de trabajo que trabajan también con frecuencia como perros guía, perros detectores de droga y perros de búsqueda y rescate.

Corgi galés

El corgi Pembroke galés nace con una cola corta y a veces sin ella. La raza se desarrolló como un perro de pastoreo y de granja. Los ganaderos crían al corgi por el rasgo de rabo corto, así las vacas y las ovejas no podrían pisar la cola del perro cuando el corgi esté bajo el suelo. El énfasís en la longitud de la cola del corgi ha variado a lo largo de la historia de la raza. Cuando un corgi nace con una cola más larga, el criador generalmente la corta. La longitud máxima de la cola de un perro de exposición es de dos pulgadas (cinco centímetros). Una raza similar, el corgi Cardigan galés, nace con una larga cola que forma parte del estándar de la raza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles