Lifestyle

Información sobre el corte de cola en los cachorros Yorkie

Escrito por brenda priddy | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Información sobre el corte de cola en los cachorros Yorkie

En Estados Unidos, a los perros Yorkie a menudo se les corta la cola.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Estados Unidos, el corte de cola se realiza de forma rutinaria en los pequeños cachorros Yorkshire terrier para prepararlos para espectáculos caninos. Este procedimiento se hace a cachorros jóvenes porque es menos doloroso cuando son cachorros que cuando son adultos. Sin embargo, en algunos países es inaceptable cortar la cola de un perro y cuando se hace, el perro es vetado de cualquier tipo de espectáculo.

Otras personas están leyendo

En dónde se corta a los Yorkies

A los Yorkshire terrier no se les corta la cola en todos los países. De hecho, algunos de ellos promocionan la práctica. Muchos países en Europa, Australia, Grecia y Sudáfrica promocionan el corte de cola de los Yorkies. Esta actividad se sigue practicando con regularidad en Estados Unidos y en el caso de los Yorkies para espectáculo en Estados Unidos la cola se debe cortar. De vez en cuando, la cola se corta en Reino Unido aunque para los espectáculos, a los Yorkies no se les corta la cola.

¿Por qué hacer el corte?

No existe una razón médica para cortar la cola a un Yorkie. El motivo principal es que las colas de los Yorkies se cortan por motivos de estética. Por naturaleza, la cola es larga y, cuando se levanta, rebasa la altura de la cabeza. Un Yorkie cortado tiene una cola que se levanta por debajo del nivel de la cabeza, la cual crea líneas limpias cuando el pelo se usa en espectáculos. El Club Estadounidense de Perreras (AKC, por sus siglas en inglés), el Club Continental de Perreras (CKC, por sus siglas en inglés), el Club de Perreras de Nueva Zelanda (NZKC, por sus siglas en inglés), el Club Británico de Perreras (UKC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional Australiano de Perreras (ANKC, por sus siglas en inglés) requieren del uso de corte de cola en los Yorkies al momento de entrar a espectáculos caninos.

Procedimiento de corte

Los perros Yorkie se pueden cortar en dos formas distintas. Un método es que lo hace el dueño poco después de su nacimiento. El dueño cubre una banda de caucho alrededor de la punta de la cola los primeros dos o tres días después del nacimiento. Después de tres días, la cola se cae debido a la falta de sangre. El segundo método es que lo haga un veterinario. Él corta la punta de la cola con tijeras quirúrgicas entre el segundo y el quinto día después del nacimiento. A los perros más viejos se les puede cortar la cola bajo anestesia 10 días semanas después de haber nacido.

Riesgos

No existen riesgos reales por cortar la cola de los cachorros Yorkie. Cuando los perros son jóvenes tienen un sistema nervioso poco desarrollado, el cual dificulta su sensación de dolor. Esto hace que el procedimiento de corte sea casi indoloro en los cachorros jóvenes. Sin embargo, si el dueño no amarra la banda alrededor de la cola de forma correcta, es posible que la cola se infecte. El dueño puede quitar una porción muy grande de la cola por accidente, lo cual puede dañar el espectáculo canino y la incomodidad puede ser permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media