Peste del sauce

Escrito por david harris | Traducido por mike tazenda
Peste del sauce

Mantén tu sauce llorón saludable.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El sauce llorón (salix spp.) es un árbol hermoso que puede añadir majestuosidad a tu jardín. El sauce requiere de una ubicación con mucho espacio para crecer ya que tiene una gran red de raíces. Los sauces llorones pueden ser difíciles de cultivar no sólo porque necesitan de mucha agua, sino porque son muy susceptibles a las pestes.

Otras personas están leyendo

Identificación

La peste del sauce es la combinación de dos enfermedades, la costra del sauce y el cancro negro. En muchos casos, estas enfermedades se producen juntas y el término "peste del sauce" se aplica a la infección simultánea. Ambas enfermedades son bastante serias ya que pueden causar la muerte regresiva, pérdida del follaje e incluso la muerte de tu árbol. Estas enfermedades se producen por un hongo y tienen síntomas similares. Sin embargo, pueden controlarse con un tratamiento tanto químico como cultural.

Costra del sauce

La costra del sauce es una infección causada por el hongo venturia salciperda. Es similar al hongo que causa la costra en manzanas comunes y silvestres. Este hongo vive en las ramas muertas durante el invierno y emerge a principios de la primavera, infectando los brotes nuevos. La costra del sauce mata las hojas nuevas en la medida en que éstas emergen, causando que se marchiten y se caigan. Como todas las infecciones por hongos, la costra del sauce prospera más bajo condiciones húmedas.

Cancro negro

El nombre del hongo que causa el cancro negro es glomerella miyabeana. Mientras que la costra del sauce ocurre a principios de la primavera, el cancro negro no aparece sino hasta fines del verano, y compensa la mayoría de los síntomas de la primera infección. El cancro negro aparece primero como manchas negras, y luego crece y cubre la superficie entera de la hoja. Una vez que las hojas están negras, éstas se marchitan y mueren. El cancro negro también puede matar grandes tallos de madera, algo que la costra del sauce no puede hacer.

Control

Usar un fungicida en el momento adecuado es una forma de prevenir que la peste del sauce afecte tu árbol. Las aplicaciones repetidas de Mancozeb, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto, pueden ayudar a controlar la peste del sauce. Podar las partes infectadas del árbol también puede ayudar a evitar la diseminación de la enfermedad. Disminuir la humedad excesiva previene la enfermedad. Evita cubrir con mantillo muy cerca de la base y no satures al árbol con agua durante los veranos cálidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media