Las piñas de los pinos

Escrito por karen ellis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las piñas de los pinos
Las piñas de los pinos se usan en arreglos navideños. (Bodegon navideño image by madguy from Fotolia.com)

Las piñas gustan tanto que se introducen en nuestros hogares en decoraciones florales, coronas de flores, artesanías, incluso como decoración perfumada. Incluso son comederos de aves de moda, se les pone mantequilla de maní y semillas y se cuelgan en los árboles. A pesar de que las piñas son los conos de los pinos en concreto, tienden a referirse a cualquier piña de árbol como una piña de pino (piña de conífera).

Otras personas están leyendo

Tipos

La piña viene en dos tipos, machos y hembras. La mayor parte del tiempo ambos tipos se pueden encontrar en el mismo árbol. La piña hembra (cono de semilla) es oscura y tiene un tallo leñoso con escamas superpuestas. Produce semillas de pino cuando se fertiliza. Estas son las piñas más grandes reconocidas en los árboles y en el suelo alrededor de los árboles de pino. El otro tipo, la piña macho (cono de polen) es mucho más pequeño que la hembra y lleva sacos de polen en sus hojas modificadas. Las piñas masculinas se encuentran generalmente en las ramas inferiores del árbol. Después de que su polen se libera, en la primavera, se marchitan y mueren. Las piñas tardarán dos años en alcanzar la madurez. Otras coníferas maduran en el mismo año de la fecundación.

Distribución de semillas

Las diferentes especies de pinos dispersan sus semillas de diferentes maneras. Con el pino blanco, las semillas son lanzadas desde el cono a finales del verano del segundo año después de la fecundación. El cono cae al suelo poco después. El pino Jack tiene algunos conos que se abren de forma natural, mientras que otros permanecen en el árbol durante diez o más años hasta que se exponen a un calor intenso que sólo el fuego puede traer. El abeto negro (no es un pino), madura en un año sin embargo, sólo puede liberar unas pocas semillas cada vez aunque el cono permanece en el árbol durante varios años.

Características de las semillas

La mayoría de las semillas de pino tienen "alas" que es la manera de la naturaleza de distribuir las semillas hacia fuera y lejos del árbol original. Estas características llevan a las semillas de pino mucho más allá de muchas otras semillas de árboles. Las alas de un pino piñonero son sólo una cresta angosta. Las semillas de pino blanco tiene alas más grandes y están unidas con firmeza, en donde las alas de las semillas de pino amarillo se unen libremente. Sin embargo, las semillas de piñón no tienen alas. Las alas giran a medida que la semilla cae, haciendo un lento descenso y dando al viento más de una oportunidad para atraparla e incluso puede aterrizar a varios kilómetros de distancia.

Piñones

A pesar de que todos los pinos producen conos con semillas, sólo 20 especies de las semillas son lo suficientemente grandes como para ser consideradas nueces comestibles de pino. El árbol en Europa que con más frecuencia se utiliza para la cosecha de piñones es el pino piñonero. El pino de Corea y el pino chilgozo se utilizan en Asia y en América del Norte hay tres conos particulares de pino piñonero (Colorado piñón, una hoja de piñón y cremallera de México) cosechados por sus nueces. Otros árboles de pino que se cosechan, pero no tan a menudo, son el pino gris, el pino de torrey y el pino de azúcar. A pesar de que las nueces de pino se han comido y utilizado durante siglos en las recetas de verduras, carne y pescado, son más asociadas como un ingrediente principal de la salsa pesto italiana. El café hecho nueces llamadas piñones, se utiliza en México y el suroeste de los Estados Unidos. Es un café tostado oscuro con sabor a nuez. Las nueces aplastadas se convierten en un aceite ligero y este es preferido por sus propiedades antioxidantes e inhibidoras del apetito.

Decoraciones

Las piñas parecen una elección natural para decoración rústica, así como para las decoraciones navideñas. Hay algunos consejos a seguir, sin embargo, para hacer lo mejor. Después de recoger las piñas, colócalas en papel aluminio sobre una bandeja de horno y hornéalas durante unos 45 minutos a baja temperatura (alrededor de 200 grados). Esto permite que la savia se seque, que las semillas salgan y mata a los insectos que viven en el interior de la piña. Después de que se hayan enfriado ya están listas para utilizarse en una decoración especial o de oficio. Un comedero para pájaros al aire libre se puede formar a partir de una piña grande. Comienza envolviendo un alambre o cuerda alrededor de la capa superior de escamas leñosas, dejando suficiente espacio para colgar a un árbol. A continuación pon la mantequilla de maní sobre el cono y luego cúbrela con alpiste o semillas de girasol hasta que quede bastante cubierta. Congela el alimentador de aves durante una hora aproximadamente. Ata la piña a una rama de un árbol y disfruta de las aves que comen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles