Partes un pino

Las piñas contienen las semillas del pino.

Design Pics/Valueline/Getty Images

Pinus, el gen que contienen los pinos en América del norte, incluye muchas especies de madera y ornamentales. Los pinos son originarios desde América del norte hasta Eurasia, con muchos tamaños distintos. Los pinos tienen características especiales como su follaje perenne y la madera que los hace ideales para servir como herramientas en el jardín.

Agujas

Las hojas del pino son agujas perennes, que crecen de las hojas en ramos. El número de agujas en cada ramo es la clave para identificarlos. Por ejemplo, el abeto (Pinus glabra) tiene agujas en ramos de dos, mientras que el pino blanco oriental (Pinus globrus) las tiene de cinco, cada una emergiendo de distintas ramas. Las agujas difieren en largo y en textura, siendo algunas largas y rígidas, como rígidas agujas de 8 a 12 pulgadas de largo del pino elliotti (Pinus elliottii) contrario a las agujas flexibles y más cortas del pino de raya vertical (Pinus echinata). Las agujas de vino vienen en una variedad de verdes, como aquellos del pino de estanque (Pinus serotina), una especie con agujas que son de un tono oscuro de verde amarillento.

Corteza

La corteza del pino es una de las partes más atractivas e interesantes del árbol, con diversas especies de pinos que gustan a los paisajistas por la textura y el color de la corteza. la corteza del pino variará entre especies, algunas arrugadas y con crestas mientras que otras tienen corteza que se parece a escamas, según “National Audubon Society Field Guide to Trees: Eastern Region”. Un árbol como el pino rojo (Pinus resinosa) tiene valor ornamental por su corteza escamosa y gruesa y de un tono gris rojizo. El pino de Virginia (Pinus virginiana) tiene corteza marrón rojiza dividida en placas chatas por fisuras llanas, según el sitio web Nearctica.

Piñas

Las partes masculinas y femeninas suceden en el mismo árbol en el caso de los pinos, con las partes masculinas de naturaleza herbácea, pero las femeninas con forma de cono de madera. Los conos femeninos contienen las semillas de árbol, protegidas dentro de la estructura. Las piñas a menudo le dan estilo al árbol, siendo algunas tan grandes que se ven fácilmente. Las piñas del pino de azúcar (Pinus lambertiana) pueden alcanzar alturas del rango de las 26 pulgadas, indica “Trees of North America”. Aunque muchos pinos desarrollan piñas elongadas de este tipo, otros como el pino taeda (Pinus taeda) tienen una piña más compacta, con las escamas individuales en el cono con una punta afilada similar a una cerda. En este punto, podrían convertirse en un problema de basura, esperando a que se caigan para recogerlas.

eHow en espanol
×