¿Cómo son las semillas del pino?

Escrito por henri bauholz | Traducido por edgar hernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo son las semillas del pino?
Cada escama en el cono contiene una semilla. (pine cones image by fafoutis from Fotolia.com)

Una planta conífera produce una o más semillas en forma de cono. Los conos pueden ser de diferentes formas, desde suaves, color rojo cereza como el tejo, que sólo produce una semilla, hasta la dura y escamosa estructura en espiral de los pinos, los cuáles producen muchas semillas. Como grupo, los árboles de pino producen conos parecidos, sin embargo hay un diferencia entre las especies que sirve para poder identificar el tipo de árbol por el cono.

Otras personas están leyendo

Conos machos y hembras

Los árboles de pino, o cómo se conocen científicamente, genus Pineceae, son monoicos, lo que significa que producen conos machos y hembras en el mismo árbol. Los machos son como estructuras que parecen gusanos y producen una gran cantidad de polen durante la primavera. Los que muchos llaman conos de pino (piñas) son realmente las hembras, y son duras y escamosas, con cada escama organizada en forma de espiral. La mayoría de los pinos no se pueden fertilizar a sí mismos, sino que necesitan que el polen de otro árbol llegue para que la fertilización ocurra.

Semillas de los conos hembra

Cada escama en un cono fértil (cono hembra) produce dos óvulos, que son generalmente fertilizados con el grano de polen que viene del mismo tipo de árbol, pero no desde el mismo. El polen entra a óvulo desde una abertura en la punta llamada micrópilo. Cada óvulo es cubierto por una bráctea o escama. Esta escama solamente es para protección, no para reproducción. Una vez que el cono es fertilizado, le toma casi dos años alcanzar la madurez.

Expansión de las semillas

Las semillas de pino se salen del cono generalmente en el segundo otoño después de ser fertilizadas. Algunos conos necesitan fuego para liberar la semilla, pero muchos lanzan las semillas al aire. En algunas ocasiones, los animales pueden llegar a romper el cono y liberar las semillas o comer parte del cono y después devolver las semillas a través del tracto digestivo. Otras pueden caer al suelo y ser recogidas por los animales

La semilla

La mayoría de las semillas de los pinos son aladas, con la semilla al final de un largo y delgado pedazo de madera. Cada bráctea puede producir dos, que pueden viajar un largo camino desde desde el árbol de origen. Las semillas aladas que están pegadas a la bráctea parecen huellas de pezuñas. Después de que las semillas son separadas del cono, es muy difícil localizarlas o distinguirlas.

Las plántulas del pino

Si una semilla de pino está en las condiciones climáticas adecuadas, eventualmente hará brotar una plántula que empezará a crecer. Sin embargo, las semillas de pino son liberadas en un estado latente, que es interrumpido por una estratificación fría, dando como resultado, que la semilla no brote hasta la siguiente primavera, cuando el clima sea cálido y halla humedad. Debido a que las semillas se producen en gran cantidad, sólo se necesita un porcentaje de éxito pequeño para las nuevas plántulas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles