Hogar

Pinos y gusanos

Escrito por rochelle connery | Traducido por juan manuel lapadula
Pinos y gusanos

Los árboles de pino a menudo sufren daños permanente a causa de gusanos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las larvas y orugas de insectos representan una amenaza para la salud de muchos tipos de árboles de pino. Los efectos a largo plazo de la actividad de gusanos en los árboles de pino pueden conducir a un daño permanente, desfiguración o la muerte. Los jardineros pueden controlar estas plagas con técnicas de extracción o productos químicos.

Otras personas están leyendo

Larvas de la polilla

Las bolsas de gusanos son la etapa de larva de una polilla y las bolsas cuelgan en racimos en las agujas del pino. Varios transeúntes suelen pasar por alto estos grupos de gusanos delgados de color marrón, debido a su semejanza con los conos del pino.

Larvas de escarabajo

Las larvas del escarabajo, mejor conocidas como gorgojos, anidan en los troncos de los árboles de pino y usan tiras de corteza para sus nidos. Estos gusanos se parecen a los gusanos blancos con piel pegajosa.

Orugas

Las orugas procesionarias de pino tienen cabezas negras y cuerpos globulares verdes, con picos peludos y delgados que sobresalen en todos sus lados. Estas orugas construyen nidos antiestéticos alrededor de las agujas de pino y ramas que parecen sucias y con pelusas.

Daño

El daño del gusano en los árboles de pino varía. Algunos daños conducen a rizar ramas, pérdida de agujas y sangrado de troncos, mientras que en otros casos, los gusanos comen lejos en el tronco ocasionando que el pino se pudra lentamente y muera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media