¿Pueden tener piojos los perros?

Escrito por christine bryant | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden tener piojos los perros?
Es un mito que los perros se puedan contagiar piojos de los humanos. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

En la escuela primaria, estar parado en una fila esperando a que una enfermera examinará tu cabeza para ver si tenías piojos, no era algo gracioso. Para las familias que tienen perros, puede ser un problema serio que un pequeño llegue con una nota de la enfermera. Aunque hay tipos de piojos que pueden afectar a los animales, los de cabeza humana no están entre los que pueden colgarse de ellos.

Otras personas están leyendo

Los piojos de cabeza en los perros

En los colegios generalmente tienen las infecciones de piojos de cabeza al principio del año lectivo. Los piojos de cabeza humana prefieren lo que su nombre indica, humanos. Para sobrevivir, necesitan un anfitrión y, debido a que solamente se alimentan de sangre, no sobreviven en los pelos de los perros. De acuerdo a la Universidad de Harvard, tu mascota no tiene ningún papel en la expansión de los piojos. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia deben ser tratados por una de estas infecciones

Identificando los piojos de cabeza

Los piojos de cabeza son grises y miden unos 3 mm de largo. Los síntomas incluyen el picor y las escamas que se encuentran descansando en el pelo cerca del cuero cabelludo. Partes del cuero cabelludo también pueden doler. Si tu perro tiene esos síntomas en la piel, muy probablemente sea por otra razón, no por los piojos.

Como se propagan los pijos de cabeza

A pesar de que se asume que los piojos saltan y vuelan por el aire, realmente son felices quedándose en la cabeza de su anfitrión. Los humanos se infectan, generalmente, cuando están en contacto con otra persona que los tiene. La transferencia se hace por medio de cepillos de pelo o sombreros, por ejemplo. De acuerdo a Orkin, los perros no los transportan.

Qué puede ser lo que está picando a tu perro

Si tu perro muestra los síntomas de piojos de cabeza, puede ser que tenga algún otro problema de salud, como pulgas. De acuerdo a Orkin, las pulgas le pueden producir síntomas parecidos, incluyendo picor y agitación. Las pulgas también pueden afectar a los humanos. Si sospechas que estos insectos están afectando tu casa, contacta una agencia de control de plagas o a un veterinario para que trate a tu perro.

Precauciones

Aunque los piojos no afecten a los perros, hay algunas precauciones que deberías tomar si algunos de los integrantes de la familia los tiene y alguna mascota vive adentro. De acuerdo a la Universidad de Harvard, los huevos y los piojos se mueren cuando se los separa de los humanos. Aunque hay una tendencia a querer lavar y aspirar toda la casa y el auto, es probable que eso no sea necesario. Pero, algunos elementos en la casa se beneficiarán con una buena limpieza, los elementos que pueden contener algunas liendres y huevos escondidos en sus pliegues, ya que pueden vivir uno o dos días luego de haber dejado a su anfitrión humano, por ejemplo. Estos elementos son el asiento de los niños en el auto, las cosas de la cama de los perros y humanos y los animales rellenos de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles