Hogar

Los plaguicidas para la lechuga

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por gabriela nungaray
Los plaguicidas para la lechuga

Los insecticidas pueden proteger tu lechuga de las plagas dañinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cultivar lechuga en casa es a la vez un proyecto relativamente fácil para un jardinero novato y una manera sin precedentes para inyectar a tu cocina con el sabor de las verduras de cosecha propia. Invertir el tiempo y esfuerzo necesarios para cosechar un cultivo de lechuga sólo para que la cosecha se vea destruida por plagas de insectos, probablemente se sienta frustrante. Puedes evitarlo diseñando cuidadosamente un programa de control de plagas que te permitirá proteger tus cultivos.

Otras personas están leyendo

Plagas de la lechuga

Es importante que los programas de control de plagas estén dirigidos a las especies de plagas individuales, de modo que para diseñar un programa de control de insectos para la lechuga, primero es necesario saber qué plagas son las que atacan tus plantas. Las orugas y gusanos como la gardama de la remolacha, el medidor de repollo, gusanos cortadores y la col importada que causan daños alimentándose de las hojas de la lechuga son un problema importante. También son un problema los pequeños insectos que se alimentan de otras partes de la planta. Estos pequeños insectos incluyen los pulgones, los pulgones frijol, el pulgón verde del melocotonero, el pulgón de la patata, el pulgón del nabo, las moscas blancas y el saltahojas de invernadero.

Los métodos naturales de control

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como suele ser el caso, las medidas preventivas son la manera más eficaz de proteger tus plantas contra el daño ocasionado por las plagas. Considera comprar cultivos de lechuga resistentes a los insectos, ya que es probable que haya algún tipo disponible en tu área. Si tu planta de lechuga ya está infestada, investiga cuáles son los depredadores naturales de insectos que la están atacando y, si es posible, encuentra esos depredadores o parásitos, avispas parasitarias o nematodos, comúnmente, cerca de tus plantas de lechuga.

Control de plaguicidas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las infestaciones graves pueden requerir la utilización de un pesticida para la erradicación completa. Identifica las especies de insectos que infestan las plantas de lechuga y compra un insecticida aprobado etiquetado para el uso al aire libre en las plantas de lechuga con el fin de controlar las especies de plagas. Es importante vigilar cuidadosamente tus plantas para ver si la infestación se ha eliminado. Si es así, comprueba periódicamente las plantas para ver si existen daños por alimentación y otros, y garantizar que los insectos no hayan vuelto a infestar tus plantas.

Observaciones sobre los plaguicidas y la lechuga

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El uso de pesticidas en la lechuga ha sido objeto de investigación y controversia. La lechuga se considera un cultivo de "alto valor", junto con el brócoli, las fresas y otros vegetales, debido a su popularidad entre los consumidores. Debido a esto, los agricultores utilizan a menudo aplicaciones de insecticidas preventivos "seguros", aunque su uso no esté justificado por la presencia de una plaga dañina. Estas aplicaciones innecesarias no sólo introducen una preocupación por los efectos en la salud de comer lechuga tratada con pesticidas, sino que también parecen reducir el rendimiento de los cultivos, también. La conclusión es que los pesticidas sólo deben utilizarse cuando sea absolutamente necesario y, en pequeñas dosis para eliminar la plaga.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media