Cómo hacer un plan de clase de ESL (inglés como lengua extranjera)

Escrito por ehow contributor | Traducido por anya briceño
Cómo hacer un plan de clase de ESL (inglés como lengua extranjera)

Un joven estudiante coreano estudiando inglés.

www.wendygould.com; Wendy Gould

Ya sea que enseñes inglés como lengua extranjera (ESL, siglas en Inglés) a niños o adultos, esta plantilla de lección a prueba de tontos funcionará para ti. También funcionará sin importar el país en el que enseñes, ya sea Japón, Corea, China o Estados Unidos. Recuerda esto: es importante que hagas tus lecciones divertidas y educacionales. Aprender un nuevo idioma es muy difícil, ¡así que motiva a tus alumnos asegurándoles que pasarán un buen rato!

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una actitud positiva
  • Suministros apropiados para tu lección
  • Estudiantes
  • Un lugar para que los alumnos aprendan

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saluda a tus alumnos. ¡Empieza siempre saludándolo!. Emplea otras frases de vez en cuando. Intenta con "What's up?", "How's it going?" o "How are you doing?".

  2. 2

    Elabora una estrategia para llamar la atención. Es importante que captes la atención de tus estudiantes de inmediato. Aquí tienes algunas ideas. - TPR: Respuesta física total (siglas en inglés). Por ejemplo, haz que tus alumnos hagan lo que tú dices. ¡"Simón dice" es grandioso!. - YouTube: YouTube es grandioso para cualquier edad. Encuentra una canción que se relacione con el tema que estén aprendiendo. O un drama corto/comedia. - ¡Tu voz! Más simple que los anteriores, hazles una pregunta a tus alumnos (por ejemplo, "Do you like soccer?").

  3. 3

    Introduce el material/vocabulario. Es necesario que tus alumnos tengan información sólida para el resto de la lección. Un método efectivo de enseñarles nuevas palabras a los alumnos es con un Power Point u otros materiales. Mientras más imágenes, mejor.

  4. 4

    Realiza actividades. Hay muchas actividades para cursos de ESL. El mejor tipo es que tus alumnos se hablen entre ellos (en inglés, por supuesto). Por ejemplo, el BINGO es un juego popular, así como también los juegos de asociación, encuestas en clase, etc.

  5. 5

    Recapitulación - evalúa a tus alumnos. Las hojas de ejercicios son una manera efectiva de evaluar si tus alumnos comprendieron el material. También puedes tomar un examen oral. Este no tiene que ser muy complejo, solo asegúrate de que tus alumnos entiendan qué está pasando para que puedas hacer el plan de tu siguiente clase adecuadamente.

  6. 6

    Dales tareas sencillas. ¡No exageres con las tareas! Un poco hace mucho. Déjales algo que los obligue a practicar inglés en su casa. Por ejemplo, "Ask your parents what their favorite animal is and write it down for next class!". Si tienes una clase más avanzada, dales ejercicios de escritura.

Consejos y advertencias

  • Actualmente vivo en Corea del Sur y enseño ESL a alumnos de escuelas primarias. Para conocer algunas de mis experiencias personales, visita mi blog: http://www.wendygould.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media