Oraciones para una ceremonia de boda

Escrito por catherine jones | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones para una ceremonia de boda
Las oraciones son una parte importante de las ceremonias de boda judías y cristianas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las ceremonias de boda judías y cristianas incluyen oraciones que celebran la unión entre el Señor y la pareja. Las oraciones recitadas son una parte importante de la ceremonia. Lo más probable es que el sacerdote o rabino que presiden la boda ofrezcan oraciones para que se escojan en la ceremonia. Si quieres utilizar tus propias oraciones durante la ceremonia, discute esto con tu sacerdote o rabino antes de la ceremonia. Oraciones de muestra pueden ayudar a la pareja a prepararse para su gran día.

Otras personas están leyendo

Oraciones de apertura para una boda cristiana

Las ceremonias de boda cristianas normalmente comienzan y terminan con una oración. Las oraciones también suelen agradecer al Señor por estar presente y piden la protección y bendición de la pareja. Estos son dos ejemplos de una oración de apertura que se podría utilizar: "Nuestro misericordioso padre celestial, te agradecemos el amor que nos proporcionas cada día. Hoy, te agradecemos el amor que has dado a ___ y a _ ya que están ante ti en su día de boda. Te invitamos aquí para bendecir y proteger su unión y pedirte que les ayudes a que se acerquen más el uno al otro, a la vez que lo hacen hacia ti. En nombre de tu querido hijo Jesús, amén".

O: "Señor, Dios, te agradecemos que nos reúnas en la feliz ocasión de la boda de y . Te pedimos que les bendigas y que estés con ellos todos los días de su vida juntos. En el nombre de tu querido hijo Jesús, amén".

Oraciones de cierre para una boda cristiana

La oración de cierre también suele pedir al Señor que bendiga la unión y proporcione paz a la pareja recién casada. Estos son dos ejemplos: "Querido Padre, te agradezco que y estén unidos en santo matrimonio. Te pido que los bendigas y los mantengas. Haz que tu cara brille sobre ellos y sé misericordioso con ellos. Por favor, ofréceles paz en todo lo que hagan. En el nombre de Jesús, amén".

O: "Padre celestial, por favor rodea a y con tu amor y con tu paz ya que comienzan este capítulo nuevo. Mantenlos cerca de ti siempre. Haz que sean siempre fieles el uno hacia el otro y hacia ti, como lo has sido siempre con aquellos que te aman y te sirven. En el nombre de tu hijo, Jesús, amén".

Oraciones de apertura para una boda judía

Una oración de boda tradicional hebrea discute la implicación del Señor en la felicidad de la pareja y pide que las otras personas compartan la alegría de los novios. Un ejemplo es: "Bendito seas, oh Señor Dios nuestro, rey del universo, quien ha creado la alegría y el gozo, el novio y la novia, la alegría y el júbilo, el placer y el deleite, el amor y la fraternidad, la paz y la amistad. Pronto se podría escuchar en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, la voz de gozo y alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de júbilo de los novios desde el palio nupcial, y de los jóvenes de sus fiestas de la canción. Bendito seas, oh Señor, que da la alegría del novio en su novia".

Oraciones de cierre para una boda judía

El rabino o invitado especial recitará las siete bendiciones al final de la ceremonia antes de que tenga lugar la tradicional rotura de la copa. Esta oración de cierre es: "Aceptamos la unidad de todo dentro de la soberanía de Dios, expresando nuestro agradecimiento por este vino, símbolo y ayuda de nuestro regocijo. Aceptamos la unidad de todo dentro de la soberanía de Dios, al darse cuenta de que cada momento por separado y cada objeto distinto apunta y comparte esta unidad. Aceptamos la unidad de todo dentro de la soberanía de Dios, reconociendo y apreciando la bendición del ser humano. Aceptamos la Unidad de todo dentro de la soberanía de Dios, al darse cuenta el don especial de conciencia que nos permite percibir esta unidad y la maravilla que experimentamos como un hombre y una mujer unidos para vivir juntos. Que resuene el gozo en todo el mundo cuando a las personas sin hogar se les da casas, cesa la persecución y la opresión y todas las personas aprenden a vivir en paz unos con otros y en armonía con su entorno. De la fuente divina, de toda la energía, evocamos una abundancia de amor que envuelve a esta pareja. Que sean para cada uno de los amantes y amigos, y puede participar de su amor por la misma inocencia, la pureza y la sensación de descubrimiento que imaginamos que la primera pareja ha experimentado. Aceptamos la Unidad de todo dentro de la soberanía de Dios, y se destaca la alegría y el gozo de hoy, el novio y la novia, el deleite y la alegría, el amor y la armonía, la paz y el compañerismo. Que todos podamos presenciar el día en que los sonidos dominantes a través del mundo serán los sonidos de la felicidad, las voces de los amantes, los sonidos de fiesta y cantando. Alabado sea el amor, bendito sea este matrimonio. Que la novia y el novio se regocijen."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles