Cómo planear un Flash Mob de mujeres

Escrito por mary avant Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Toma a todo el mundo de sorpresa con una presentación excitante

Cómo planear un Flash Mob de mujeres
Mujeres unidas para un flash mob en Times Square. (Jamie McCarthy/Getty Images)

La magia de reunir a un grupo de personas de diversos orígenes en algún tipo de actuación pública espontáneo tiene una belleza intrínseca en ella.

— Egan Orion, productor ejecutivo de One Degree Events

La mayoría de la gente ha visto un flash mob. Muchos han participado en ellas. Desde divertidos videos virales en línea para increíbles bailes coreografiados en los espacios comunitarios de todo el mundo, estos acontecimientos aparentemente espontáneos requieren una planificación y un público dedicado que este listos para la diversión. Si tu nunca has participado en uno pero siempre has querido, es el momento para tomar algunas de tus amigas favoritas y a preparar un flash mob.

Un flash mob Definido

Cómo planear un Flash Mob de mujeres
Lo que comienza con una persona puede convertirse en un flash mob sorprendentemente masivo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Entonces, ¿cuál es el propósito de un flash mob? "Un flash mob es un acontecimiento público aparentemente espontáneo con la música, la danza, el canto, la expresión artística y otros", dijo Egan Orion, productor ejecutivo de One Degree eventos, agencia de flash mob y entretenimientos masivos.

También conocido como "bromas elaboradas" o "entretenimiento autoorganizada," los flash mobs parecen ocurrir en el calor del momento, pero realmente toman una gran cantidad de planificación y organización, de acuerdo con la Dra. Judith Nicholson, profesor asistente de estudios de la comunicación en Wilfrid Laurier University en Ontario, Canadá.

La organización cuidadosa y emocionantes detalles conducen a eventos que expresan alegría, llaman la atención sobre una causa y simplemente une a la gente. Flash Mobs entretienen o sorprenden al público, pero sobre todo, ofrecen una manera sorprendente para entretenerte a ti y a tus amigos.

¿Qué mejor manera de crear momentos memorables con tus amigas que pasar tiempo juntos organizando, planificando un flash mob? Sigue los pasos a continuación para obtener tiempo de calidad con tus amigas y lograr una increíble hazaña de la que hablarán durante años.

Crea un Concepto

Elige una idea que a ti y a tus amigos les guste más es el aspecto más esencial del proceso de planificación. Orión dijo que el primer paso en la planificación de un flash mob es dar con un concepto único que atraiga a un público masivo. "Esto va a ayudar con la contratación de personas que se unan a ti en el flash mob, pero también ayudará a atraer a la multitud al flash mob tanto en persona como en línea", dijo él.

Si quieres cantar una canción de Lady Gaga sonando en el medio de la calle principal de Las Vegas o estallar con una rutina de Beyoncé en el medio del patio de comidas del centro comercial, asegúrate de que estás escogiendo una canción, danza u otra pieza de presentacón que la gente reconosca y ame.

También es divertido elegir un lugar ordenado o una ocasión para la que se realize el flash mob.

"Las bodas son un lugar especialmente divertido para lanzar un flash mob, ya que puede involucrar a personas clave de la fiesta de bodas al hacerlo en secreto", dijo Orión ", y es una expresión de cariño para la pareja que se casó."

Para que sea un evento para niñas, trata de romper con un flash mob en la fiesta de despedida de soltera de una amiga o en una celebración de cumpleaños.

Difunde el mensaje

Cómo planear un Flash Mob de mujeres
Lo mas importante es tener público al hacer un flash mob. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una vez que hayas descubierto lo que quieres hacer, es hora de trabajar en la logística. Primero: La difusión del mensaje.

Tu y tus amigos necesitan saber el lugar, la hora y la fecha en la que desean hacer el flash mob, pero esto puede no ser tan simple como parece. Los flash mobs son producciones a gran escala que pueden llevar semanas o incluso meses para llevarlos a cabo, de acuerdo con Staci Lawrence y Conroe Brooks, co-fundadores de Flash Mob America, una organización que planifica y realiza flash mobs en todo el país.

Las personas organizadoras de flash mobs deben considerar cómo van a conseguir los permisos para llevarlo a cabo en un lugar determinado, Lawrence y Brooks decen, especialmente si va a ser una gran cantidad de personas que formarán parte de la flash mob.

Consultar con el oficial apropiado en su lugar de elección para asegurarse de que él o ella está dispuesto a dejar que se utilize el espacio para su flash mob. Una vez que hayas hecho los arreglos, comienza a consigue a las personas que estarán involucradas. Si estás juntando tu mismo gente para un flash mob, Lawrence y Brooks recomiendan reunir a tus amigos y familiares a través de las redes sociales y que ellos a su vez, reunan a sus amigos y familiares para subir a bordo.

Crea una página de Facebook para el evento o envia un correo electrónico con la información escencial del flash mob, pero no todos los detalles, Orion aconseja. Mantenga algunos detalles con tu grupo. "Fecha, hora y la canción son suficientes", dijo. "No develes tu ubicación hasta el último minuto. Es bueno ser reservado. A la gente le gusta ser parte de un evento secreto si son los primeros en estar al tanto del secreto. "

Aprende los movimientos

Cómo planear un Flash Mob de mujeres
Junta un grupo de amigas y a divertirte con el flash mob. (Tim Whitby/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Ahora que la palabra está dicha, estás listo para comenzar a ensayar la coreografía y el número del flash mob a realizar. No importa cuál flash mob eliges hacer - ya sea cantando una canción, representando una escena, o haciendo un baile - asegúrate de que la presentación sea breve, dijo Nicholson, quien recomienda el uso de un máximo de 10 minutos por regla general.

También es importante asegurarte de tener un coreógrafo competente, profesor de canto, o director de escena para ayudar a planificar y ejecutar el flash mob, Orion, dijo. "La planificación de un flash mob toma tiempo, energía, creatividad, y las personas correctas que tengan alguna experiencia con la música, la danza o el teatro", dijo él.

Una vez que tengas la presentación o la actividad planeada, necesitas asegurarte de todos los que están participando en el evento conozcan la rutina. "Crea vídeos para la práctica, haz ensayos en persona, alquila un sistema de megafonía y asegúrate de tener una comunicación regular con tus acompañantes del mob", aconsejó Orión.

Solicita que los participantes del flash mob pasen bastante tiempo practicando por su cuenta para que esten bien preparados cuando llegue el momento de los ensayos, Lorenzo y Brooks aconsejan. Este tiempo juntos es perfecto para un grupo de amigos. Es una excusa para reunirse en forma regular.

Estar preparado es la clave, Lawrence y Brooks afirman, porque entonces puedes gastar los pocos minutos que tienes para realizar la presentación en estar realmente presente y participar en todas las reacciones impresionantes, y no preocuparte por que paso de baile viene después.

Sin embargo, también ten en cuenta que no hace falta coreografiar un evento que requiera el baile, canto y otras habilidades específicas. Puedes planificar actuaciones más simples como la red bromista urbano, Improv Everywhere, que es conocida por hazañas como el "Día sin pantalones", "playa corbata Negro" y "Congelando Grand Central", donde los 200 participantes se congelaron a la vez en su lugar dentro de la explanada de la estación principal de tren cordinados durante cinco minutos. Los Agentes Improv estuvieron en el mismo lugar a tiempo - por un segundo. La sincronización cuidadosa como ésta,crea cohesión, haciendo el evento más memorable y divertido para una multitud.

Presentación del mismo

Cómo planear un Flash Mob de mujeres
Para un flash mob exitoso, una audiencia mas grande, es lo mejor. (Michael Loccisano/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Después de días, semanas o meses de preparación, finalmente es hora de dar lugar a tu flash mob.

"Una vez que has hecho todo el trabajo, deja que el producto final sea lo que sea que está destinado a ser", dijo Orión. "No es a menudo exactamente lo que se pretendía, pero la magia de reunir a un grupo de personas de diversos orígenes en algún tipo de actuación pública espontánea tiene una belleza intrínseca en ella."

Diviertete con ella y disfruta del momento con tus amigos y de las reacciones de quienes te rodean. Y recuerda: Cuando la rutina o actividad llega a su fin, hay una regla importante a seguir: "Cuando se acabó, desaparece en la multitud como si nunca hubiera sucedido," Orion instruye. Esto reforzará la idea de que la actuación fue un "out-of-the-blue" del evento.

Otra cosa importante a recordar es asegurarte de que tienes una audiencia, dijo Nicholson.

"Algunas personas parecen pensar que es el tamaño de la multitud que hace la diferencia. De hecho, creo que es la visibilidad por parte del público que hace la diferencia ", explicó.

"Es ese viejo cliché: Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿hace ruido? Bueno, si hay un flash mob y nadie aparece para ver, ¿realmente ha pasado? "

Si bien este es un buen punto, al final, si tu y tus amigos pasaron un buen rato, el flash mob esta bien hecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles