Cultura y ciencia

Planes de lecciones para ESL acerca de dar y preguntar indicaciones

Escrito por john byk | Traducido por susana margarita lópez millot
Planes de lecciones para ESL acerca de dar y preguntar indicaciones

Dar y recibir indicaciones en una lengua extranjera es una habilidad básica pero necesaria, especialmente para los estudiantes que planifican pasar algún tiempo en un país o entorno donde el idioma es exclusivamente hablado. Afortunadamente, se pueden hacer muchas actividades en la clase de ESL para desarrollar esta habilidad.

Otras personas están leyendo

Usar mapas para dar indicaciones

Consigue copias de mapas callejeros locales. Estos pueden ser fácilmente descargados de Internet e impresos. Elige y destaca algunas localizaciones en el mapa como puntos de referencia para ser usados en la actividad. Por ejemplo, puedes elegir la oficina de correos más cercana y la biblioteca local. Pregunta a los estudiantes qué dirían, usando frases clave, para describir la forma de llegar de un lugar a otro del mapa. Pueden escribir sus direcciones y luego practicar verbalmente dándole las indicaciones a otro estudiante.

Usar mapas para tomar direcciones

Puedes varias la actividad haciendo que un estudiante de direcciones del mapa local mientras los otros trazan el camino en una versión en blanco del mismo mapa. Evita mostrar físicamente al que escucha como dibujar el camino. Sin embargo, si notas que están cometiendo un error, puedes ofrecer correcciones en inglés para que pueda volver hacia atrás y llegue al destino planificado.

Juego de roles con mapas

Haz que los estudiantes trabajen en parejas para esta actividad. Pretende que uno de ellos es el conductor de un taxi y el otro el pasajero. El pasajero debería explicar al conductor cómo llegar a un destino usando las frases clave para dar y tomar direcciones. Otra simulación podría ser que los estudiantes pretendan ser dos extraños que se encuentran en una calle cualquiera y uno de ellos necesita encontrar un lugar. Agrega las frases de cortesía como presentaciones, saludos y pequeñas charlas que también pueden incluirse en la escena.

Usando tu localización física inmediata

Ya sea porque estás aprendiendo inglés en una casa o en una escuela grande, puedes practicar el dar y tomar direcciones en la zona que tienes alrededor. Por ejemplo, en una escuela, pide a los estudiantes que te digan la forma llegar de una clase a otra del edificio usando las frases claves dadas en la lección. Puede hacer un juego de ello haciendo que uno de las direcciones desde la clase a otro lugar del edificio y ver quién adivina la localización del destino primero. Sea cual sea la actividad que elijas para practicar en una clase ESL, asegúrate siempre de que identifican las palabras clave y las frases antes y de que las incluyen, junto con otras posibles variaciones, en las actividades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media