Planificación de elecciones de sujeto y predicado para primer grado

Escrito por sarah greesonbach | Traducido por aldana avale
Planificación de elecciones de sujeto y predicado para primer grado

Portrait of a styled children. Theme: education.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Cuando presentas a los estudiantes a los conceptos de sujeto y predicado, es importante que el maestro considere el aspecto general de la educación de los niños. Entender las partes básicas de una oración y ser capaz de aplicar este conocimiento a nuevas y variadas oraciones asegurará que los estudiantes tendrán éxito con el uso de este conocimiento durante todo el camino de su carrera educativa.

Otras personas están leyendo

Introducir oraciones como unidades

Introduce el concepto de una oración como una información que da un completo pensamiento y no simplemente palabras desordenadas que vienen a nuestra mente al azar. Este pensamiento tiene dos partes: de qué se trata la oración y qué pasa en ella. Introduce ejemplos de oraciones simples y haz que los estudiantes identifiquen de qué se trata la oración (el sujeto) y qué sucede en la oración (el predicado).

Decidir cuál es cuál

Cuando los estudiantes hayan trabajado con las definiciones de cada concepto, deja que ellos apliquen este concepto abstracto a una actividad concreta como un rompecabezas de sujeto y predicado introducido por Nancy Lukas Carter. Reparte un conjunto de tarjetas índice con sólo sujetos para un grupo y los predicados para otro grupo de estudiantes. Luego, instrúyelos para que hagan oraciones. Cuando comiencen a realizar parejas con las tarjetas, y los estudiantes entenderán que dos sujetos no hacen un pensamiento completo así como tampoco lo hacen dos predicados.

El arte de la oración

La gramática básica se presta fácilmente a los conceptos del arte. Para ayudar a los aprendices visuales y artistas creativos, deja que los estudiantes apliquen su conocimiento de gramática a formas e imágenes. Usa revistas viejas o impresiones de Clip Art, crea una pila de imágenes que los estudiantes puedan usar, que muestren elementos simples (como un oso, un automóvil o un perro). Este será el sujeto de la oración. Para el predicado, los estudiantes deberán pegar la imagen en una hoja de papel de construcción e ilustrar lo que la imagen está haciendo. Por ejemplo, un estudiante podría pegar la imagen de un oso sobre un trozo de papel y dibujar un bote con una caña de pescar. Cuando cada estudiante haya completado una cantidad mínima de dibujos, pregúntale a la clase cuál cree que es la oración (en el ejemplo citado, "El oso está pescando"). Como la imagen está en un estilo diferente y medio con respecto a la acción agregada, los conceptos de sujeto y predicado seguirán siendo distintos.

Hazlo personal

Actuar la información es una excelente manera de darle a los estudiantes memorias personales con un concepto. En esta variación de charadas, cada estudiante actuará "el sujeto". En trozos de papel, anota diferentes acciones. A medida que cada estudiante se dirija al frente de la sala, sacará un trozo de papel y representará la acción. El resto de la clase deberá gritar la oración completa. Por ejemplo: si Andrea elige el papel que dice "se da la mano con Alicia", Andrea caminará hasta el escritorio de Alicia y le dará la mano. La clase dirá "Andrea le está dando la mano a Alicia."

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media