Ideas para actividades sobre Job en la Biblia

Escrito por alyson paige | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para actividades sobre Job en la Biblia
El libro de Job contiene mensajes espirituales profundos. (text of the bible image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Proporcionar actividades para enseñar a los niños sobre el libro bíblico de Job significa entrar en algunas de las grandes preguntas de la vida, sobre todo sobre la cuestión del sufrimiento. Utiliza juegos y actividades de introducción para familiarizar a los niños con los personajes y el mensaje espiritual de Job. Las actividades ayudan a los niños a participar en el tema y les da oportunidad para la comprensión de temas complejos.

Otras personas están leyendo

Drama

Pequeñas obras dramáticas pueden ayudar a los niños a conectarse con los personajes y los acontecimientos en el libro de Job. Selecciona dos o tres escenas claves en Job. Enumera los personajes de la escena en un tablero negro o blanco. Asigna roles a los niños; trata de dar a cada niño la oportunidad de participar. Toma la parte del narrador. Dales páginas con segmentos de diálogo breves. Dile a los niños que pueden utilizar objetos de la habitación como accesorios o no utilizar ningún accesorio en absoluto. Ejemplos de escenas que los niños pueden volver a representar incluyen, pero no están limitados a ellas, la discusión de Dios y Satanás en Job 1:6-12; el ataque a la salud de Job (reasigna los papeles de Dios y Satanás), y la restauración de la fortuna de Job, en Job 42:10-17.

Ideas para actividades sobre Job en la Biblia
Dale a los niños la oportunidad de actuar escenas dramáticas de Job. (Japanese mask image by Rosemary Robenn from Fotolia.com)

Charadas

Las charadas ofrecen una actividad en la que los niños pueden pensar acerca de los personajes y eventos en Job sin la memorización estresante. EBible Teacher enlista charadas como una forma de involucrar a los niños con historias bíblicas. Después de guiar a los niños a través de las situaciones de Job, juega charadas con personajes bíblicos o escenas como los sujetos. Los personajes incluyen a Dios, Satanás, Job, la esposa de Job y los amigos de Job: Elifaz, Bildad y Zofar. Divide a los niños en dos equipos, dando a cada uno tarjetas del equipo con los personajes, acontecimientos y lugares indicados. Incluye ejemplos de pistas, como "Se le permitió tentar a Job" (Respuesta: Satanás).

Ideas para actividades sobre Job en la Biblia
Los juegos como adivinanzas ayudan a los niños a conectarse con información compleja. (games image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Hojas de trabajo

El uso de imágenes sobre el libro de Job ayuda a los niños a recordar detalles de la narración. Crea un ejercicio de mesa diseñado para el grupo de edad de tus niños para calcular el número de hijos que Dios le dio a Job y la cantidad y el tipo de animales que Dios le restauró a Job al final de la historia. Según Job 42:12, "El Señor bendijo la última parte de la vida de Job", con siete hijos y tres hijas, 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 yuntas de bueyes y 1,000 asnos. Pega las imágenes de los animales y personajes de Job 42:12 en el tablero. Pide a los niños que se turnen para escribir debajo de cada personaje y animal cuántos recibió Job.

Ideas para actividades sobre Job en la Biblia
Dios le restauró 6,000 camellos a Job al final del libro. (Camels image by André Tony Kuschel from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles