Planos de carpintería para hacer un estante de revistas para la pared

Escrito por tony oldhand | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos de carpintería para hacer un estante de revistas para la pared
Las tiendas usan estantes grandes para revistas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los estantes de revistas vienen en todas las formas y tamaños, desde estantes para uso personal en el hogar hasta grandes unidades comerciales. A pesar de las diferencias de tamaño, todos los estantes comparten una temática común. Tienen que conservar las revistas de forma segura y ser capaces de mostrar sus tapas. También le tienen que permitir al lector poder sacarlas y ponerlas de vuelta con rapidez. Si buscas planos para hacer un estante de pared, hay una gran variedad para elegir. Si no estás satisfecho luego de ver estos planos, incluso puedes diseñar uno propio.

Otras personas están leyendo

Recursos gratuitos

Investiga primero los recursos gratuitos. A los carpinteros les encanta compartir sus ideas, así que hay muchos planes gratuitos disponibles a través de muchos medios de comunicación, como la Internet. Por ejemplo, Christopher Swingley, propietario de Swingley Development Company, distribuye planos gratuitos para un gabinete de revistas montado a la pared. Revisa todos los planos gratis (hay buenas probabilidades de que encuentres uno que se adapte a tus necesidades).

Diseño profesional

El próximo paso es comprar los planos de un diseñador profesional. Pueden ser planos disponibles para la venta o personalizados. Los planos para la venta te permiten construir estantes en una variedad de formas y tamaños, dependiendo del tipo de estante que desees. Por el contrario, puedes tener una pared particular en la que los planos comerciales disponibles no sean aplicables. Habla con un diseñador profesional que sea capaz de personalizar un diseño de estante que se adapte a tus necesidades.

Modificación del plano

Puede que te gusten algunos atributos del plano y otros no. Por ejemplo, quizás te guste el estilo, pero el estante sea sólo del ancho de una revista. No hay una ley que diga que no puedes modificar un plano. Mira los planos y decide qué partes necesitan modificarse. Siéntate con una regla, una cinta métrica y algunas herramientas comunes para bosquejar, como escuadras. Añade o quita cosas del plano hasta que se adapte a tus necesidades.

Estante de diseño propio

Si aún no estás contento luego de haber visto todos los planos, entonces diseña uno propio. No obstante, tienes que ser un carpintero experimentado para hacerlo. Por ejemplo, debes saber la diferencia entre una junta biselada y una junta de caja y espiga. Además, tienes que saber usar maquinaria de carpintería, como una sierra de mesa o fresadora. También sería conveniente mirar estantes de revistas y tomar medidas de sus partes principales, como la profundidad de los estantes y el tamaño de los sujetadores frontales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles