Planta cuyo olor repele a los insectos

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planta cuyo olor repele a los insectos
El ajo desprende un olor que repele a los insectos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas tienen sistemas de defensa habilitados para protegerse de los depredadores, y en muchas plantas parte de este sistema de defensa incluye el olor. Lo que para nosotros huele bien, floral y como a limpio realmente puede molestar y repeler a insectos hambrientos. Usando este conocimiento, puedes ayudar a mantener tus jardines y casa a salvo de los insectos al mismo tiempo que reduces al mínimo el uso de productos químicos.

Otras personas están leyendo

Jardines

Toma ventaja de los olores que repelen insectos mediante la distribución de las plantas que espantan insectos alrededor de tu jardín. Esto se llama siembra complementaria. La Universidad Cornell señala que las verduras y las hierbas como el ajo, el cebollino, la atanasia, la albahaca y las cebollas son muy eficaces para repeler insectos, y la misma universidad sugiere colocar una mezcla de estas plantas alrededor de otras. La extensión de la Universidad del Estado de Michigan sugiere el uso de menta como una especie de planta que sirve de barrera. Muchos insectos, como las moscas y las hormigas, detestan el olor de la menta y la hierbabuena y la misma universidad recomienda plantar menta alrededor de tu casa para ahuyentar las moscas.

En el hogar

La menta y la albahaca son campeonas en el control de plagas en el hogar, al igual que los clavos de olor y las naranjas. La extensión de la Universidad del Estado de Michigan indica que las moscas evitan los racimos de clavo de olor, y que el olor de una cáscara de naranja recién rayada puede actuar como un elemento de disuasión general. La albahaca desprende un olor fuerte que a las pulgas no les gusta, y la misma universidad señala que una maceta de albahaca en una mesa puede ayudar a mantener esos insectos alejados.

Precaución

No todas las plantas que se utilizan para el control de plagas son inocuas, advierte la extensión de la Universidad del Estado de Michigan. El aroma no es necesariamente el problema, sino que el problema reside en que las plantas pueden contener aceites esenciales que emiten fragancias que causan daño a los seres humanos y a los animales. Las plantas como el poleo tienen una reputación como repelentes de pulgas, pero el aceite y el té que se hace de sus hojas pueden ser mortales. La misma universidad recomienda esparcir las virutas y hojas de poleo y sasafrás, por ejemplo, cerca de una cama para mascotas para ahuyentar las pulgas, pero hay que tener cuidado de no dejar que los niños o los animales se lleven las virutas o las hojas a la boca.

Mitos

Muchas plantas tienen una buena reputación como repelentes de insectos, pero algunas de esas reputaciones son inmerecidas. Por ejemplo, la extensión de la Universidad del Estado de Washington indica que la "planta del mosquito", Pelargonium citrosum Van Leeni, realmente no repele los mosquitos. Esta planta huele a limón, pero a los insectos no les importa. Otro semi-mito muy común es las caléndulas, que se supone que repelen insectos, ayudan a proteger a todas las plantas cercanas. Si bien las caléndulas pueden repeler los nematodos del suelo, la misma universidad indica que dichas flores no ahuyentarán a otros insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles