Cómo detener naturalmente a los insectos de la albahaca

Tu albahaca puede ser un objetivo para un gran número de plagas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque técnicamente no existen plagas llamadas "insectos de la albahaca", hay un montón de bichos que disfrutan comer tus plantas de albahaca. Los áfidos, los ácaros, los gusanos cortadores, los escarabajos y las hormigas son muy aficionados a las plantas de albahaca. Dado que la albahaca es una planta que se usa para comer o cocinar, los insecticidas no son siempre la mejor opción para su cuidado. Hay un montón de alternativas naturales para mantener a los insectos alejados de tu albahaca. Tu mejor opción depende de qué se está comiendo tus plantas de albahaca.

Step 1

Suelta crisopas verdes o mariquitas en tu jardín. Estos dos insectos se alimentan de pulgones y otros insectos pequeños y limpian tu jardín de cualquiera de estas plagas. La desventaja de usar mariquitas es que son nómadas por naturaleza y dejarán el jardín una vez que se hayan comido a todos los insectos adultos. Esto te deja con las crías nuevas de pulgones sin las mariquitas. Las crisopas verdes son menos nómadas que las mariquitas y pueden quedarse y esperar a que las crías crezcan antes de darse un festín con ellas. Ninguno de estos insectos se comen tu albahaca.

Step 2

Suelta avispas parásitas en el jardín, si la plaga que te está molestando es el escarabajo japonés. Estas avispas paralizan a los escarabajos e insertan sus huevos en el cuerpo de la plaga. Las larvas de avispa se alimentan de los escarabajos y emergen para iniciar el proceso de nuevo. La desventaja de usar avispas parasitarias es que no saben que están trabajando para ti. Puedes ser picado cuando cosechas la albahaca.

Step 3

Cultiva especies de plantas que repelan las plagas de forma natural en el área alrededor de tu albahaca. El ajo y la menta repelen tanto a los áfidos y ácaros, como al gusano cortador. La siembra de eneldo y cilantro atraerá avispas parásitas, que buscarán escarabajos y harán su trabajo. Si la albahaca es parte de un jardín de flores, las petunias y los geranios repelen saltamontes y otros tipos de grillos. Por lo general es mejor tener estas floreciendo plantas antes de plantar tu delicada albahaca en el jardín.

Step 4

Mezcla una lata o bolsa de tabaco para mascar con 1 parte de agua. El snus es un producto de tabaco envasado con más contenido de nicotina que el tabaco común y el de mascar. Deja que la mezcla repose durante un día o dos. Cuela los sólidos con una gasa y pon el líquido en una botella rociadora. Este método se conoce como uso de agua y nicotina, y es eficaz durante varios días. Rocía toda la planta, incluyendo debajo de las hojas, donde a los áfidos les gusta esconderse. Lava las hojas antes de utilizarlas para cocinar o comer.

Step 5

Mezcla 1 parte de agua en un pulverizador con 1 cdta. de jabón para lavar platos. Rocía las plantas con esta mezcla en el fresco de la noche para que el sol no cocine el jabón en las hojas. También se puede combinar agua con jabón y nicotina, o pimientos rojos machacados con jabón y luego mezclar bien.

Step 6

Rocía las plantas con azadirachta , que es un extracto de árbol de nim. Este es otro químico natural que matará a los insectos que atacan tus plantas de albahaca. Puedes comprar este producto en tiendas de jardinería.

eHow en espanol
×