Cómo plantar brócoli y coliflor

Escrito por john leonard | Traducido por ehow contributor

El brócoli y el coliflor pertenecen a la familia de las coles. Ambos crecen mejor si se trasplantan en tu huerto a partir de plantines. El brócoli puede ser brotado de semillas, pero la coliflor es bastante delicada, por lo que deberá ser trasplantada. Siembra tus propios brócolis y coliflores para tener una dieta rica en vitaminas con los que podrás complementar casi cualquier comida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas o plantines de brócoli
  • Plantines de coliflor
  • Fertilizante de nitrógeno
  • Cordel o banditas de goma
  • Pala de jardín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para sembrarlos en primavera, compra los plantines en la jardinería de tu barrio. Plántalos entre 18 y 24 pulgadas de distancia en filas a 36 pulgadas entre cada una de ellas. Siémbralos en una zona que reciba luz solar todo el día. Para siembra durante el otoño, planta las semillas directamente en el suelo, a 1/2 o 1 pulgada de profundidad, y luego ralea las plantas cuando hayan comenzado a crecer o trasplanta los plantines durante la primavera.

  2. 2

    Planea tu tiempo cuidadosamente. Para la siembra de otoño, hazla al menos 10 días antes de que llegue la primera helada. Si la haces a partir de semillas, la mayoría de las variedades requieren de un promedio de 55 días para crecer plenamente y estar listas para la cosecha.

  3. 3

    Utiliza fertilizantes de crecimiento inmediatamente después de la siembra de los plantines. Para la siembra por semillas, espera hasta que las plantas estén a mitad de crecimiento.

  4. 4

    Cosecha los brócolis cuando la cabeza principal de la planta, o sea, los racimos verdes, se hayan desarrollado, pero antes de que sus flores hayan comenzado a abrirse. Córtalos con 5 o 6 pulgadas de tallo junto a la cabeza. Luego, los pequeños vástagos formarán nuevas cabezas hacia los lados.

  1. 1

    Comienza siempre la siembra de coliflores por medio de plantines, ya sean propios o comprados en la jardinería de tu barrio, ya que las coliflores son plantas delicadas y difíciles de cultivar.

  2. 2

    Trasplanta las coliflores en primavera, una o dos semanas antes de la última helada. Necesitan crecer en un período intermedio entre el frío extremo del invierno y el calor excesivo del verano, ya que es susceptible a ambos.

  3. 3

    Las coliflores deben estar plantadas a una distancia entre unas 18 y 24 pulgadas en filas a 36 pulgadas de distancia entre sí.

  4. 4

    Mantén el suelo muy húmedo y aplícale fertilizante de nitrógeno cuando las plantas estén a mitad de crecimiento.

  5. 5

    Cuando las pequeñas cabezas comienzan a formarse, ata las hojas entre sí con el cordel o con las banditas de goma para cubrirlas y protegerlas de potenciales quemaduras del sol.

  6. 6

    Cosecha tus coliflores a los 60 o 70 días de la siembra, dependiendo de la variedad. Busca las cabezas compactas, blancas y de 6 a 8 pulgadas de diámetro. Cada planta producirá una única cabeza, a diferencia de los brócolis, por lo que deberás remover la planta luego de su cosecha.

Consejos y advertencias

  • Los brócolis y las coliflores son susceptibles a daños por pulgones y gusanos de la col.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media