Qué plantas absorben el exceso de agua en un patio

Escrito por cindy hill | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué plantas absorben el exceso de agua en un patio
Las raíces del majestuoso sauce llorón pueden ayudar a absorber la humedad de los lugares húmedos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las zonas húmedas en tu patio pueden ser causadas por patrones de drenaje defectuosos creados por rellenos durante la construcción. Estas manchas de humedad pueden empeorar por la escorrentía de la lluvia de tu techo, calzada o la calle adyacente. Saber qué plantas absorben el exceso de agua en un patio puede ayudarte a diseñar un jardín de lluvia o plan de jardinería tolerante al agua para complementar tu hogar y ayudar a resolver los problemas de drenaje.

Otras personas están leyendo

Árboles

La cubierta de los árboles puede atrapar tanto como la mitad de la lluvia que cae sobre sus hojas, de acuerdo con la Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de Georgia. Los sistemas radiculares extensos del árbol también absorben agua del suelo y la liberan dentro de la atmósfera a través del proceso de evapotranspiración. Los suelos excesivamente húmedos pueden estar desprovistos de oxígeno, lo que puede atrofiar el crecimiento de los árboles, por lo que selecciona los árboles que se han adaptado para prosperar en suelos húmedos a través de medios alternativos de absorción de oxígeno. Los sauces (salix alba) y fresnos (fraxinus americana) crecen con éxito en los suelos húmedos, desarrollando nuevas raíces llenas de aire para reemplazar las dañadas por las inundaciones. Los arces rojos (acer rubrum, roble de los pantanos (quercus bicolor), el roble de agua (quercus nigra) y el abedul de río (betula nigra) también prosperan en las zonas anegadas, según la extensión de la Universidad de Clemson.

Qué plantas absorben el exceso de agua en un patio
Sauces. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Arbustos

Las especies arbustivas nativas son especialmente adecuadas para sembrar en un jardín de lluvia diseñado para absorber la escorrentía del patio y dejar que penetre en el suelo, informa la Extensión de la Universidad de Minnesota. Al igual que los árboles, los arbustos interrumpen las lluvias antes de que golpeen la tierra y absorban la humedad del suelo a través de los sistemas de raíces bien desarrollados. Los arbustos nativos para las zonas húmedas incluyen el cornejo redosier (cornus sericea), el arbusto de especias (lindera benjuí) y viburnum madera de flecha (viburnum dentatum), de acuerdo con el programa de Horticultura del Consumidor de la Universidad Estatal de Penn. Las especies de arbustos comestibles que pueden ayudar a resolver los problemas de drenaje del jardín son el arándano de arbusto alto (vaccinium corymbosum) y norteamericano (viburnum trilobum). Los árboles de hoja perenne como la baya de tinta (ilex glabra), de invierno (ilex verticillata) y el árbol de vida norteamericano (thuja occidentalis) también prosperan en los suelos húmedos.

Qué plantas absorben el exceso de agua en un patio
Cornejo redosier. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Plantas perennes

La abundancia de las plantas perennes de floración prospera en suelos húmedos, absorbiendo la humedad, la que de otro modo podría acumularse en tu patio al tornar un déficit de jardinería en un hermoso activo. Las especies forestales de crecimiento bajo como Jack en el púlpito (arisaema triphyllum), lirio del valle (convallaria majalis) y aspérula dulce (galium odoratum) convierten las zonas húmedas de sombra en jardines del bosque. El cálamo (acorus gramineus) y muchas variedades de iris (iris spp.), sobre todo los tipos híbridos de iris de Luisiana, prosperan y se multiplican en los suelos húmedos, especialmente aquellos con arcilla. Las mentas (mentha spp.) y el bálsamo de abeja (monarda spp.) también son productivos y se propagan en áreas de sombra parcial, húmedas, produciendo flores de olor dulce y hojas aromáticas favorecidas en los tés de hierbas mientras ayudan a absorber el exceso de agua en las zonas húmedas de tu patio.

Qué plantas absorben el exceso de agua en un patio
Aspérula dulce. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles