Vida

Plantas y animales de la selva tropical

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por laura gsa
Plantas y animales de la selva tropical

Los lémures son criaturas que parecen perezosos y que se encuentran en las selvas tropicales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La selva tropical está llena de animales y especies de plantas exóticas que viven en todas las capas de la selva. Los tipos de plantas y animales cambian entre cada capa, pero algunos animales como les lémures pueden sobrevivir bajo la cubierta forestal así como en los niveles bajos. Las capas gruesas de selva proveen un refugio seguro para muchos animales que intentan evitar a los depredadores.

Otras personas están leyendo

Perezosos

Los perezosos son animales lentos que viven principalmente en un árbol a través de toda su vida. Tanto los perezosos de dos dedos del pie como los de tres dedos se encuentran en selvas tropicales de Sudamérica. Estos animales tienen brazos fuertes que doblan hacia abajo. Tienen garras filosas que les permiten engancharse a las ramas. Sus piernas y pies son similares a sus brazos y tienen garras en sus pies también. Su pelo es café - gris con un poco de blanco. Los perezosos son reservados, pero pelearán si los atacan. Comen principalmente ramas, hojas y moras.

Rana de árbol de ojos rojos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rana de árbol de ojos rojos se encuentra en muchas selvas tropicales alrededor del mundo. Esta rana tiene piel color verde claro con dedos naranjas y unos ojos rojos y saltones. Algunas de estas ranas también tienen trazos azules en sus dedos. Esta rana tiene unas ventosas que le ayudan a trepar por los árboles. Pone sus huevos bajo hojas de árboles que estén sobre una superficie de agua como un charco o un estanque. Los huevos caen al agua cuando están listos. Estas ranas cazan insectos y ranas más pequeñas en la noche.

Orquídeas

Las orquídeas son flores exóticas que se encuentran alrededor del mundo, especialmente en las selvas tropicales. Sus hojas son de color verde obscuro, gruesas y con forma ovalada. Las hojas por lo general son del doble del tamaño de las flores. Las flores orquídeas son desde moradas obscuras hasta morado claro, amarillas, blancas, naranjas y rosas. Algunas orquídeas también tienen una combinación de tres colores. La planta crece a nivel del piso de las selvas tropicales. Esta planta robusta se ha adaptado a las zonas con sombra en el piso de la selva.

Lianas

Las lianas son viñas exóticas que se encuentran en las selvas tropicales. Estas ciñas agresivas suben por árboles y otras plantas. Una solo viña puede seguir creciendo hasta medir 91.44 m (3,000 pies). Las viñas tienen unas raíces firmes en la tierra y crecen hacia arriba conforme van madurando. Las viñas lianas no crecen en un patrón derecho. Esta planta se envuelve alrededor del tronco de un árbol, después alrededor de las ramas y después regresa al tronco. Las viñas no son de un color sólido. Van de verde claro a obscuro con manchas cafés. Estas viñas se han adaptado a las condiciones de sombra de la selva tropical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media