Hogar

Plantas con flores verdes en forma de campana

Escrito por kasandra rose | Traducido por pei pei
Plantas con flores verdes en forma de campana

Las flores verdes agregan interés a cualquier jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las flores vienen en todos los colores del arco iris, incluyendo el verde, aún cuando tanto en la naturaleza como en el jardín, las plantas con flores verdes son raras e inusuales. Los árboles como los arces y los robles con frecuencia tienen flores verdes. La presencia de esta característica suele ser indicativo de una planta que se poliniza con el viento, ya que las flores de colores brillantes normalmente atraen polinizadores como abejas, aves, hormigas y moscas.

Otras personas están leyendo

Helleborus

El Helleborus argutifolius "Viviani," tiene flores en forma de taza o campana de un tono verde pálido. Debido a que las flores cuelgan de los tallos boca abajo, se considera más apropiado decir que tienen forma de campana. Los helleborus son muy especiales porque son plantas resistentes y perennes que florecen desde finales de invierno hasta comienzos de primavera, a menudo mientras la nieve todavía está en el suelo. Estas plantas se polinizan por el viento, ya que no suele haber aves o insectos volando en esta época del año. Los bellos e interesantes ejemplares de esta especie se desarrollan bien tanto pleno sol como a media sombra.

Molluccella laevis ("campanas de Irlanda")

Otra flor verde con forma de campana es la Molluccella laevis o "campana de Irlanda". Estas plantas desarrollan tallos largos de hasta 3 pies de altura (90 cm) y producen espigas repletas de flores verdes en forma de campana muy similares a las de dedalera o digital (Digitalis purpurea). Puedes cortar los tallos en flor para utilizarlos en arreglos de flores frescas para interior. También puedes secarlas -colócalas colgando boca abajo- y usarlas como detalle decorativo de larga duración. Rompiendo los esquemas que rigen a las flores verdes, las "campanas de Irlanda" son polinizadas por aves, mariposas y abejas, que son atraídas por su dulce fragancia. Estas flores tan particulares aparecen a finales de verano y principios de otoño. Es posible cultivar "campanas de Irlanda" en un jardín bajo pleno sol o sombra parcial.

Fritillaria (Lirios "ajedrezados")

Los fritillaria son miembros de la familia de los lirios, que crecen a partir de bulbos. Alcanzan una altura de entre 2 y 3 pies (60 y 90 cm) y florecen en abril y mayo. Las flores de fritillaria tienen forma de campana que "cae" desde los extremos de los tallos. Algunas variedades desarrollan tallos altos y racimos de flores que cuelgan alrededor del extremo superior. Varias especies del género fritillaria tienen flores verdes. La Fritillaria affinis por ejemplo, tiene un exterior verde, pero un interior amarillo moteado. La Fritillaria pontica tiene desde una hasta tres flores blanco-verdosas en tallos de hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de alto. Las flores de la Fritillaria verticillata son en su mayoría blancas, pero tienen un leve tinte verde. Otras variedades de fritillaria tienen curiosos diseños cuadriculados similares a un tablero de ajedrez en marrón y verde o amarillo.

Disporum sissile "Variegatum" ("campanillas japonesas")

Otra planta única e ideal para tu jardín, son las Disporum sissile "Variegatum" o "campanillas japonesas" que tienen pequeñas campanas de un tono blanco verdoso que cuelgan debajo de las ramas al igual que las flores del Polygonatum odoratum o "sello de Salomón". Esta planta silvestre es un miembro de la familia de los lirios, mide no más de dos pies (60 cm) de altura y desarrolla flores verdes en pares durante la primavera. Es una especie adecuada para las zonas de la 4 a la 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tiene su origen en el este de Asia y puede ser invasiva si no se controla cuidadosamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media