Las plantas de humedales de agua dulce

Escrito por cricket webber | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas de humedales de agua dulce
Los humedales proporcionan refugio y alimento para peces, aves y otros animales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las áreas de humedales de agua dulce incluyen lagunas, zonas pantanosas y ciénagas. Estas áreas son alimentadas por las entradas y los canales de agua dulce. Las plantas en estas áreas proporcionan refugio y fuente de alimentación para peces, aves y otros animales. Algunas de estas plantas también pueden crecer en lagunas de agua salada, pero la mayoría se encuentra en los humedales de agua dulce.

Otras personas están leyendo

Espigas de agua

Las espigas de agua (Pontederia cordata) tienen hojas distintivas, en forma de corazón. Crecen parcialmente sumergidas en aguas poco profundas en los bordes de los pantanos, arroyos y estanques. Prosperan en matas y tienen un follaje muy espeso. Pueden llegar hasta los 4 pies (1,20 m) de altura. Cuando florecen, desarrollan una larga espiga con pequeñas flores azules. Florecen de mayo a octubre. Sirven de hábitat de desove para los peces y aves acuáticas, las cuales también se alimentan de sus semillas.

Arum flecha verde

El arum flecha verde (Peltandra virginica) crece cerca de las espigas de agua en áreas pantanosas. Crece hasta 6 pies (1,80 m) de altura en matas densas. Tiene hojas en forma de triángulo que puede crecer hasta 20 pulgadas (50 cm). A comienzos de mayo o junio empieza a crecer una estructura en forma de hoja con una fruta en forma de capullo en la punta. Sus semillas flotan y podrían desplazarse en los cursos de agua hasta que alcanzan el océano. Sirve como hábitat de desove para peces tal como la espiga de agua. El pato joyuyo y el ánade sombrío en particular disfrutan de sus semillas, ganándose el nombre alternativo de maíz para patos.

Hibiscus moschetos

Los hibiscus moschetos (Hibiscus moscheutos) se mezclan con otras plantas pantanosas hasta que florecen. Tienen flores grandes, de color blanco y rosa, que pueden crecer hasta 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Los tallos pueden crecer hasta 7 pies (2 m) de altura con hojas de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Florece desde julio hasta setiembre. Prospera en pantanos y humedales boscosos. Esta planta es un área de desove para peces, en particular, el arenque y el sábalo.

Aroma de ciénaga

La planta conocida con el nombre común de aroma de ciénaga (Cephalanthus occidentalis) puede crecer hasta 12 pies (3,65 m) de altura. Tiene hojas lisas de 8 pulgadas (20 cm) de largo con una textura correosa. Las hojas son de color verde oscuro y brillante. Cuando florece, tiene flores en forma de esferas de color blanco que se transforman en semillas después de la floración. Florecen desde el principio del verano hasta finales del otoño. Las semillas son populares para todas las especies de aves en los humedales, y las flores son atractivas para las mariposas y abejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles